Sevilla acoge la segunda edición de ‘Lilifest’ este fin de semana. Destacan los conciertos para niños y padres del domingo, cuya recaudación se destinará a proyectos de infancia a realizar en el Polígono Sur (Sevilla).

El festival solidario de música para niños y padres ‘Lilifest’ celebra este fin de semana su segunda edición en Sevilla. Como en 2014, el plato fuerte consistirá en una serie de mini-conciertos pensados para el público infantil, en esta ocasión a cargo de los grupos locales Hi Corea!, Los Sentíos, Nacho Camino y el General Invierno, y Tremolina. La recaudación de este evento, que tendrá lugar el domingo 31 de mayo a las 12:00 horas en el Teatro Quintero de la capital hispalense, irá destinada de forma íntegra a los proyectos sobre infancia que lleva a cabo la Asociación Entre Amigos en el Polígono Sur.

Las actuaciones contenidas en Lilifest (www.lilifest.com), que en conjunto durarán en torno a dos horas, serán una adaptación del repertorio de los citados grupos que se moverá entre lo didáctico y lo ameno. La venta de entradas, a un precio de 10€ para adultos y 5€ para menores (gratuita para bebés hasta 2 años), servirá para apoyar la labor que la Asociación Entre Amigos viene realizando desde hace 30 años por dignificar las condiciones de vida en el Polígono Sur de Sevilla, donde presta una especial atención a la infancia a través de diferentes servicios: lucha contra la pobreza infantil, seguimiento de condiciones higiénicas, control del absentismo escolar, organización de actividades extraescolares, etc

Además del conciert0, este año Lilifest ha querido completar su programación con dos talleres gratuitos dirigidos a la infancia, que se celebrarán durante la mañana del sábado 30 de mayo en el Centro Cívico ‘Las Sirenas’ (Sevilla). Estas dos acciones formativas están relacionadas con las dos bases temáticas del festival: música y solidaridad. Así, la Asociación Educo-Música impartirá un taller de música para bebés entre 6 meses y 3 años, mientras que técnicos de la propia Asociación Entre Amigos han organizado un taller de solidaridad para niños de 6 a 10 años.

Con estas actividades, el festival pretende reforzar sus fines sociales, incidiendo en la educación en valores, además de ofrecer ocio cultural de carácter familiar y alternativo.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Sevilla

Enamorada de la música. No se me ocurre mejor plan que un buen directo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*