Dicen que el jueves santo fue hace un par de semanas, pero esos son los que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de la íntima presentación del nuevo disco de Zahara: Santa.

Entre velas, ilusión y muchas, muchas ganas por enseñarnos sus nuevas canciones, la cantante nos presentaba el formato del disco que constaba de varias postales, un libreto de poemas (o “salmos” como ella los denominó) y dos discos: Santa y Bestiario. Zahara abría la presentación con un “creo que es el mejor disco que he hecho en mi vida, sino no lo habría hecho. Cuatro años para una mierda…(risas)” y entre bromas seguiría presentándonos su disco.

Las tres primeras canciones que han visto la luz (Oh, Salvaje, Crash y El Deshielo, en este orden) ya nos avisaban del gran cambio que había dado 2015-04-16 20en su trayectoria la cantante. Y es que nos ha sorprendido gratamente  cómo ha evolucionado desde la dulzura de su primer disco La Fabulosa Historia de…, pasando por la oscuridad y el dolor de La Pareja Tóxica hasta llegar a la fuerza guitarrera, ritmos en ocasiones ochenteros (presentes en canciones como Caída Libre) y “varios riffs con ovarios” como ha apuntado Pancho Varona, de Santa. Este cambio viene, en parte, por un crecimiento propio interior de Zahara, y por el entusiasmo que siempre tiene de re-descubrir y re-aprender de ella misma y de los que le rodean, cómo de sus actuales músicos que han llevado a cabo la formación del disco para que la acompañen a lo largo de la gira, entre los cuales se encuentran Sergio Sastre (de MissCaffeina), Víctor Cabezuelo (Rufus T.Firefly y Mucho) Martí Peranaul yMiguel de Lucas (Mucho) y Ramiro Nieto ( The Right Ons). Como hemos podido observar, el rodearse de buenos amigos y músicos ha dado como resultado final este disco con garra, desgarrador y bailable a partes casi iguales.

El imaginario religioso está presente a lo largo de todo este disco, tanto visual, estético y musical. Sin embargo la cantante nos demuestra en canciones como Rey de Reyes y Crash que Santa precisamente, no es, ya que en ellas mantiene la esencia “violenta” y despechada de lo que fue su Camino a L.A. en La Pareja Tóxica.

También nos confesó que Bestiario era un disco de recopilación de canciones que o bien no vieron la luz en su día, o bien se le han dado una vuelta de tuerca como la que le han dado a la versión de Leñador y La Mujer América que interpreta junto con Iván Ferreiro.

Zahara ha dejado claro que, pese a mantener el espíritu de La Pareja Tóxica en canciones como El Frío o Interior Noche, ha dado un giro de 180 ºC a su trayectoria musical que, acompañada de su banda, le llevará muy lejos y deseosos estamos de ver cómo defiende este disco encima del escenario. Un consejo, dejaos santificar en el nombre de Zahara.

Texto: Ana de Santiago

Fotos: Aby Caleidosférica

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Zahara presenta su nuevo disco "Santa" en la intimidad, 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Eterna escapista. Escribo con luz.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*