Travellin’ Brothers hacen doblete en Madrid con su “Magnolia Route”

Vivir una espléndida velada de música en directo es una experiencia que no depende únicamente del grupo al que se va a escuchar; la calidad del sonido, la sala, el ambiente y el público son factores que condicionan inexorablemente el resultado, por eso, desde El Perfil de la Tostada apoyamos ciclos como el Club Reserva 1925 donde se cuidan todos estos detalles para que la sensación tras el concierto sea de plena satisfacción.

image1El pasado fin de semana pudimos disfrutar en la sala Clamores – sede del ciclo en Madrid – del directo de Travellin’ Brothers, un sexteto formado en Leioa (Bilbao) que ejecutan a la perfección el sonido de la música americana de raíces. Desde el swing más sensual pasando por el marchoso mambo hasta el funk más bailongo y todo ello transmitiendo un buen rollo desde el escenario digno de agradecer. Esta cuadrilla de amigos compuesta por Jon Careaga (voz),  Aitor Cañibano – (Guitarra) , Eneko Cañibano (Bajos y contrabajo), Ander Unzaga (teclados), Isi Redondo (batería) y Alain Sancho (Saxo) se están ganando, con todo merecimiento, un respetuoso nombre dentro de la escena del género en nuestro país. Su último trabajo “Magnolia Route”, nombre de la primera carretera asfaltada que unió en 1927 las ciudades de Chicago y Gulfport, en la costa del estado de Mississippi,  según sus propias palabras es “un viaje de sonidos de Chicago hasta New Orleans, pasando por Nashville y Memphis entre otras ciudades”  en definitiva un bellísimo viaje a una música atemporal, que traspasa fronteras y que resulta deliciosa cuando se disfruta en directo.

Como hemos dicho al principio, todo aporta, y que el Club Reserva 1925 haya elegido la mítica sala Clamores para desarrollar su ciclo da pie a situaciones como que el cantante pueda bajarse entre las mesas a interpretar a capela uno de los temas interactuando con los presentes e incluso llegar a hacerse un selfie en pleno desarrollo del tema.

El ciclo Club Reserva 1925 continúa este próximo miércoles con el concierto de los ingleses The Godfathers que se encuentran en plena gira española celebrando su 30 aniversario.

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*