Calavera “El Monte del Perdón” (Doma clásica/Gran Sol 2015)
4.0Estrellas
Puntuación de los lectores: (2 Votes)

La cruzada de Calavera hace parada en El Monte del Perdón

Transmitir a través de la palabra, de las tonalidades musicales y una voz tan cálida como personal son las virtudes con las que Calavera conquista, enamora y atrapa.

El Monte del Perdón” es su tercer Ep tras “Calavera & The Wolf” (2013) y el aclamado “Quebranta” (2014). En este nuevo trabajo Calavera continúa por la senda apacible y tranquila de canciones a medio tempo, ampliando la intensidad de su Ep predecesor  con temas como “Campo a través”, una preciosa composición intensa y profunda que bajo una apariencia indefensa, esconde guitarras corpulentas. Avisamos al lector que es difícil no quedarse enganchado por su aullido.

Como ya hemos comentado con anterioridad, Calavera dominan la palabra, algo que se agradece en este tiempo en los que nuestra música está dominada por el castellano pero aparentemente a cualquier precio. Cuidar el argumento y la forma de relatarlo es algo que Álex Ortega, Ignacio Pérez, Isaac Moreira e Iván Fanlo realizan de manera elocuente, creando temas tan sublimes como fue “Escalador” y que vuelven a repetir en este “Monte del Perdón” con canciones de magnitud inagotable, arrebatadoras y de disfrute sonoro orgásmico como “Cactus” .

Alejados de las modas, despertando la creatividad, trabajando unas dinámicas que embaucan, Calavera, han conseguido ir ganando adeptos a su causa en una cruzada que esperemos traspase las fronteras de Zaragoza ciudad ya conquistada.

El Monte del Perdón” ha sido grabado en Montreal Studios bajo la producción de Javier Vicente “Carasueño” (Big City, Bigott, Tulsa, La Habitación Roja, Alondra Bentley , Tachenko) y Hans Krüger (Delorean, El Columpio Asesino, Polock, Reina Republicana).

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 6.0/10 (2 votes cast)
Calavera “El Monte del Perdón” (Doma clásica/Gran Sol 2015), 6.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*