Después de casi tres años y dos demos, Lücky Dückes regresan con Viaje en Espiral, su primer EP oficial, un paso de gigante en cuanto a sonido y producción.

Lücky Dückes son Aleco -voz y guitarra-, Franja -batería-, Paco -bajo y coros-, Sherpa -guitarra- y Carmelo -teclado y coros-, una banda con carácter y actitud encima de los escenarios, con frescura y madurez en sus composiciones.

Lucky4

FOTO: JUAMPA MOLA

En esta ocasión, el quinteto de Murcia se ha tomado más tiempo en la composición y en la grabación de las cuatro canciones elegidas para Viaje en Espiral. Empezaron la pre-producción en Septiembre de 2014 y enviaron las maquetas a Baeza para que Javi Valverde (Supersubmarina, Jack Knife, Maldito Swing, Paramétrica….) pudiera conocer más a fondo la personalidad de esta nueva formación y de las jóvenes composiciones que venían desde Cieza.

Ocho días de grabación, en sesiones de doce horas prácticamente ininterrumpidas y muy intensas para conseguir el resultado óptimo, la mezcla en Baeza (Jaén) de la mano de Javi Valverde y la masterización en los estudios Mastertips de Madrid (Vetusta Morla, Second, Sidonie, Pereza, Cooper, Supersubmarina…) Y consiguen lo que buscaban, el mejor de los resultados: Viaje en Espiral, que estará disponible en las plataformas de escucha y descarga habituales, así como en cuidado formato físico, que verá la luz de la mano de PÚA MUSIC.

El título hace referencia a cómo esta joven banda se siente y es que, desde sus inicios, LÜCKY DÜCKES se han embarcado en un viaje en espiral del que no quieren ni pueden salir sin cumplir su sueño y que sin duda este viaje les llevará hasta donde ellos quieran llegar.

Viaje en Espiral es fresco, maduro y directo, la prueba de que estamos ante una de las bandas emergentes a tener muy en cuenta en la escena indie.

GIRA LÜCKY DÜCKES´15

26 de Marzo – FNAC/CC Nueva Condomina – Murcia
28 de Marzo – Microsonidos/Sala 12&Medio + Napoleón Solo + Aurora – Murcia
10 de Abril – Cieza Spring Festival/Aud. Gabriel Celaya – Cieza
16 de Abril – Café-Teatro Central – Baeza
17 de Abril – Sala Iroquai + Autómatas – Jaén
20 de Abril – DIMÚM + Second, Varry Brava, Neuman… – Murcia
23 de Abril – Sala Costello + Autómatas, Paciente Cero – Madrid
15 de Mayo – Garage Beat Club + Varry Brava – Murcia
22 de Mayo – Un buen día lounge bar – Alicante
23 de Mayo – Sala Musik + Autómatas – Murcia

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*