Después de casi tres años y dos demos, Lücky Dückes regresan con Viaje en Espiral, su primer EP oficial, un paso de gigante en cuanto a sonido y producción.

Lücky Dückes son Aleco -voz y guitarra-, Franja -batería-, Paco -bajo y coros-, Sherpa -guitarra- y Carmelo -teclado y coros-, una banda con carácter y actitud encima de los escenarios, con frescura y madurez en sus composiciones.

Lucky4

FOTO: JUAMPA MOLA

En esta ocasión, el quinteto de Murcia se ha tomado más tiempo en la composición y en la grabación de las cuatro canciones elegidas para Viaje en Espiral. Empezaron la pre-producción en Septiembre de 2014 y enviaron las maquetas a Baeza para que Javi Valverde (Supersubmarina, Jack Knife, Maldito Swing, Paramétrica….) pudiera conocer más a fondo la personalidad de esta nueva formación y de las jóvenes composiciones que venían desde Cieza.

Ocho días de grabación, en sesiones de doce horas prácticamente ininterrumpidas y muy intensas para conseguir el resultado óptimo, la mezcla en Baeza (Jaén) de la mano de Javi Valverde y la masterización en los estudios Mastertips de Madrid (Vetusta Morla, Second, Sidonie, Pereza, Cooper, Supersubmarina…) Y consiguen lo que buscaban, el mejor de los resultados: Viaje en Espiral, que estará disponible en las plataformas de escucha y descarga habituales, así como en cuidado formato físico, que verá la luz de la mano de PÚA MUSIC.

El título hace referencia a cómo esta joven banda se siente y es que, desde sus inicios, LÜCKY DÜCKES se han embarcado en un viaje en espiral del que no quieren ni pueden salir sin cumplir su sueño y que sin duda este viaje les llevará hasta donde ellos quieran llegar.

Viaje en Espiral es fresco, maduro y directo, la prueba de que estamos ante una de las bandas emergentes a tener muy en cuenta en la escena indie.

GIRA LÜCKY DÜCKES´15

26 de Marzo – FNAC/CC Nueva Condomina – Murcia
28 de Marzo – Microsonidos/Sala 12&Medio + Napoleón Solo + Aurora – Murcia
10 de Abril – Cieza Spring Festival/Aud. Gabriel Celaya – Cieza
16 de Abril – Café-Teatro Central – Baeza
17 de Abril – Sala Iroquai + Autómatas – Jaén
20 de Abril – DIMÚM + Second, Varry Brava, Neuman… – Murcia
23 de Abril – Sala Costello + Autómatas, Paciente Cero – Madrid
15 de Mayo – Garage Beat Club + Varry Brava – Murcia
22 de Mayo – Un buen día lounge bar – Alicante
23 de Mayo – Sala Musik + Autómatas – Murcia

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Albacete

"Sin música la vida sería un error". Friedrich Nietzsche.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*