Lígula - "Distant Stairs" (The Note Company 2015)
4.0Estrellas
Puntuación de los lectores: (0 Votes)

Lígula demuestra todo su potencial con su primer Lp “Distant Stairs”

Lígula es pura intensidad melódica. Partiendo de esa base podemos hablar de un grupo de jóvenes con un concepto muy claro de lo que debe ser el trabajo de un músico, la comprensión meridiana de los aspectos artísticos de esta profesión y la manera de seguir creciendo día tras día a través de las experiencias comunes.

Distant stairs” es su primer Lp tras un trabajo homónimo con seis canciones que editaron en 2012. En este tiempo se han colocado bajo la atenta mirada de multitud de focos que veían como, desde su local en la calle Lígula de Madrid (de ahí el nombre de la banda), surgían cantos de sirena que hacían presagiar que algo gordo se estaba fraguando.

Ahora se presentan a lo grande, con 11 canciones que, aunque suene a típico tópico, son atemporales. Jugando constantemente con la intensidad y las dinámicas, Lígula generan sensaciones que atraviesan lo puramente emocional dejando canciones tan bellas, complejas y frondosas como “My shadows wall”, “Missing Bird” o “Ocean”.

Quizá no sea fácil engancharse de primeras al universo Lígula con un disco tan denso como “Distant stairs” que contiene numerosos temas que rondan los cinco minutos, sin embargo, basta con verles en directo desplegando el arsenal de talento que portan en sus alforjas para que el verbo se materialice ante nosotros y la comprensión y adoración sea total.

Tal vez ese sea el lastre que les dificulte llegar a las grandes masas, al menos en nuestro país donde estamos más acostumbrados a que triunfen otro tipo de discos, pero estamos seguros de que los amantes de la buena música disfrutarán paladeando este “Distant stairs”.

Desde EPDLT alabamos que sean fieles a sus principios y esperamos que nunca se corrompa esta integridad.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*