Rufus T. Firefly agotaron el papel para la presentación oficial de su último disco “Nueve” en la madrileña sala Caracol

Crónica: Belén Martínez
Fotografías: Javier García Nieto

La ultima noche del mes de febrero, fue la primera para Rufus T. Firefly en la que por fin se hizo realidad. La primera en la que se enfrentaban a una sold out en la que cada alma allí presente recordaba y celebraba que hubiese llegado ese momento, un reconocimiento del público que tanto se merecían y que ha sido fundado tras años de dedicación, paciencia y trabajo. Ya era hora.

“Los Rufus” tomaron el escenario dejando claro que “Nueve”, además de ser su nuevo disco es una medida de tiempo. Con “Ours Is The Fury“, “Midori” y “El séptimo continente” recolectaban un poco de lo que han sido y son, y abrían paso a la presentación al completo de este disco, aderezada con éxitos de sus anteriores trabajos “Ø” y “Grunge“. Enmarcados entre proyecciones visuales y fotógrafos, la naturalidad, diversión y seguridad le ganaban terreno al reto y a cada minuto Víctor, Julia, Sara, Alberto y Charly nos dejaban una gran versión de su talento.

Sara Rufus T. Firefly

Sara Oliveira

Si nueve años son muchos para un músico, la gente que encuentran en todo ese tiempo es esencial, por ello, el primer invitado al escenario fue Manuel Cabezalí, productor y consejero de la banda con el que interpretaron “Somos el enemigo“.

Manu Cabezalí

Manu Cabezalí

Una de las joyas de “Nueve” fue reservada para Zahara que agregó melancolía y aflicción a “Canción infinita“.
Zahara

Zahara

Por ultimo, figura en negro Martí Perarnau, trajo una mano más para la complejidad de “El Problemático Winston Smith“.
Martí Perarnau

Martí Perarnau

La evaluación de la noche se queda en el nueve, un sobresaliente altísimo que quedó menguado por el sonido de la sala y porque cuando el estudiante puede ofrecer más hay que exigírselo: a ellos porque han aguantado hasta el momento y han creído en ellos mismos más que ningún otro y al público porque por fin se ha dado cuenta de esta prometedora realidad.
Ya pueden soltarse del miedo“.
Victor Rufus T. Firefly

Victor Cabezuelo

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Filóloga inglesa adicta al directo. Si me buscas estaré probablemente viajando o enseñando. Anteriormente me leías en Indiefermag e Itsallindie.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*