Jacobo Serra colgó el sold out el pasado viernes 13 de marzo en su ciudad, Albacete, demostrando su potencial y un futuro prometedor.

Jacobo Serra está de gira presentando su último disco “Don´t give up”. El viernes pasado hizo parada en Albacete dentro de la gira Girando Por Salas (G.P.S.) en la sala PussyWagon de la ciudad. Este local se está haciendo poco a poco con un puesto de honor en la provincia como sala de conciertos. Y es que su reducido tamaño, lejos de ser un problema, lo convierte en un lugar cálido, donde el artista puede sentir literalmente la respiración del público y el calor que éste desprende, creando un ambiente único y de comunión entre banda y asistentes. A ello hay que sumar, la buena acústica del local.

El músico albaceteño recoge el testigo épico y melancólico de referencias internacionales como Amos Lee, Ron Sexsmith o el más sosegado Rufus Wainwright en los diez cortes que componen su último larga duración.

Jacobo Serra se muestra como un músico humilde y modesto, pero con gusto musical exquisito, con composiciones de calidad, complejas y originales que sin duda le dan una seña de identidad propia.

2015-03-13 Jacobo Serra, PussyWagon (Albacete) (2)

Jacobo Serra

La gran calidad musical que demuestra en sus actuaciones le ha servido para acompañar a The Autumn Defense – banda satélite de Wilco – por toda España y recibir elogios de compañeros de profesión como Vetusta Morla y referentes del periodismo cultural de la talla de Fernando Neira o Ángel Carmona.
Elogios sin duda bien merecidos, pues durante más de una hora de concierto, el artista local, nos hizo sentir, bailar, reir, y en definitiva disfrutar de lo lindo con sus canciones.
Iniciando el concierto sólo, con su guitarra en mano, fue capaz de inundar con su prodigiosa voz una sala que de inmediato se rindió a su valía. Acompañado a continuación por dos brillantes músicos explotaron sobre el escenario con canciones profundas, melancólicas, bellas y de calidad, pertenecientes a su último trabajo y al anterior EP “The Word I Never Say“.
2015-03-13 Jacobo Serra, PussyWagon (Albacete) (1)
Jacobo Serra, un “diamante en bruto”, lleno de talento y una con voz única, esperamos seguir disfrutándote mucho tiempo y ojalá tu carrera no haya hecho más que comenzar, desde luego, atributos no te faltan para llegar lejos.
Crónica y fotos: Fran García.
VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 8.3/10 (6 votes cast)
CRÓNICA: JACOBO SERRA, PROFETA EN SU TIERRA, 8.3 out of 10 based on 6 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*