La noche más pop a cargo de Elefant Records

El pasado sábado acudíamos a la Sala Siroco de Madrid, dispuestos a sucumbir ante la jornada de buen pop patrio que Elefant Records había preparado para la ocasión. Esa noche, confluían en la Siroco los sonidos de San Francisco, Sagrado Corazón de Jesús y Neleonard, tres proyectos musicales nacionales que han entrado a  las filas del sello madrileño en los últimos meses.

Cuando entre el público asistente a un concierto te encuentras a Juan de Pablos de Radio3, a los componentes de  Band à Part, a los Axolotes Mexicanos, Carlos René y  a Marc de Doble Petina, entre otros, te das cuenta que algo gordo “popero” se va a gestar en la sala.

La fiesta Elefant Records del sábado, era una jornada dedicada a los sonidos más poperos patrios y eso el público lo sabía. El primero en subirse al escenario fue el valenciano Paco Tamarit, un viejo conocido de la casa por su participación en proyectos musicales de la talla de Serpentina y Señor Mostaza. En esta ocasión Paco presentaba en directo los temas de su proyecto personal, San Francisco.

Acompañado únicamente de su guitarra eléctrica  y su voz (en ocasiones el falsete no nos convencía) abordó un directo que comenzaba con un punteo de guitarra que reproducía el clásico de Lesly Gore ‘It´s My Party’ y seguía con de producción propia. Por lo que pudimos escuchar en directo, las canciones de San Francisco siguen la estela del soft pop con bonita melodía y con títulos muy pop como ‘Fotos de grupos’, ‘Regreso al Futuro’, ‘Una vaina bajo tu cama’ y la canción que dedicaba a su hija, ‘Ada hoy se va a enamorar’.

SanFrancisco

Una breve pausa y un par de temas a cargo del Dj Polar, fue el tiempo que tuvimos que esperar para que el logroñés, Jesús Fernández saliese al escenario dispuesto a comerse a la afición con los temas de su proyecto musical de canciones tecnopop, Sagrado Corazón de Jesús.

Descubrimos casualmente a este músico el pasado mes de abril en el Día de las Tiendas de Discos, tras esa primera toma de contacto le volvimos a ver en un concierto en la Siroco el pasado mes de septiembre y desde entonces hemos venido siguiendo la pista a los temas de ‘ Ópera Omnia’, su primer LP editado bajo el sello Discos de Kirlian.

En la fiesta del sábado en la Siroco  el directo de Sagrado Corazón de Jesús no decepcionó, los temas de ‘Ópera Omnia’ eran coreados al unísono por buena parte de la afición madrileña e incluso se le pedían bises. En un par de temas contó con el acompañamiento al violín de “La Casta Susana” con la que también realizó a dueto ‘Algo Cambió’ la versión de Astrud del ‘Something Changed’ de Pulp, No faltaron temas como ‘¡Vamos!’, ‘La nueva era’ y ‘Lo sabes’.

Es innegable el talento de Jesús Fernández para defender su propuesta en solitario ayudado de su micrófono, con un dominio del escenario a medio camino entre un elegante crooner y un épico baladista de la era dorada de San Remo.

SagradoCorazondeJesus-Siroco

El fin de fiesta y broche de oro a esta jornada musical corría a cargo de la formación catalana Neleonard, banda a que no habíamos visto en directo antes y que nos dejó con la boca abierta. Neleonard, con tan solo un 10 ‘’ editado por Elefant Records hace unos meses, demostraron su calidad musical, vocal y compositiva además de una perfecta compenetración en el escenario que hicieron que muchos nos enamoráramos de sus canciones. Subieron al escenario con muchas ganas, se notaba que estaban disfrutando y enseguida se sintieron arropados con el acompañamiento de los coros del público madrileño. Ya en el primer tema, una cuerda de la guitarra eléctrica decidió partirse ¡la emoción se palpaba en cada nota!

Además de aprobar con honores la ejecución de las canciones de su EP, ‘Capital’, interpretaron algunas canciones nuevas que demuestran que lo suyo no es flor de un día y que el talento en las composiciones de Nele le auguran un sitio de honor en los himnos atemporales de la escena independiente.

Neleonard

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*