Electricidad en las venas, entre el camino ácido y alguna parada más allá de las fronteras con Ángel Stanich

Crónica: Belén Martínez
Fotografías: Javier García Nieto

Madrid 13/02/15 (Joy Eslva) – En la noche donde se mezclaba amor y suspense la Joy Eslava presenció la mezcla del presente y el pasado de Ángel Stanich. Si nos confesaba que él había pisado antes ese escenario sólo y haciendo de telonero de Corizonas, así es como aparecía para abrir la noche. “Amanecer Caníbal” sencilla y sobrecogedora llenaba de vida su figura guitarra en mano y percusión a golpe de bota hasta que se rodeó poco a poco de su banda para enlazar con “Mojo” y arrancar los primeros aplausos.

Angel-Stanich-Joy-6

Con la electricidad ya en las venas, la velada fue transcurriendo entre el camino ácido y alguna parada más allá de las fronteras con “Bleeding Muddy Water” de Mark Lanegan o la aparición mariana de Creedence Clearwater RevivalProud Mary”. Si de resumir las sensaciones de esa noche se trata no se puede traducir nada más que en la fascinación que producía el equilibrio de su banda entre la elegancia de su bajista Alex Izquierdo, el ímpetu y la destreza a la guitarra de Víctor L. Pescador y la entrega de Lete G., talento que además se aderezó con la presencia de Víctor Cabezuelo a los teclados.

Angel-Stanich-Joy-2

Aunque se esconda tras una mata de pelo y se caracterice por ser un personaje escurridizo, Ángel se mostró cercano y disfrutando como uno más del show enfrente de una Joy abarrotada. Quiso comprobarlo encendiendo las luces, nos invitó a cantar los que se supieran sus hits; que éramos la mayoría; movió el buyate al final de la fiesta y acabó invadiendo él la pista de baile saltando al ritmo de su primer balazo (último en aquella noche) “Metralleta Joe”.

Angel-Stanich-Joy-5

Escuchar a Ángel Stanich en la comodidad de un sofá, en la radio o a través de los casos bajo el cielo nublado supone intuir algo especial en las metáforas de su voz singular, sospechar que tras esas historias hay una personalidad diferente y volver la cabeza a la mezcla ibérica y americana que parecía reservada a unos cuantos; pero todo esto cobra total sentido en el sudor y la física que él y su banda despliegan en el escenario. Sin duda una noche especial en la que se cumplía el aniversario de su primer disco y que se iluminaba con un futuro ya presente.

Angel-Stanich-Joy-3

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 9.8/10 (4 votes cast)
Crónica : Ángel Stanich y punto, 9.8 out of 10 based on 4 ratings

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Filóloga inglesa adicta al directo. Si me buscas estaré probablemente viajando o enseñando. Anteriormente me leías en Indiefermag e Itsallindie.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*