Motorama "Poverty" (Talitres 2015)
4.5Estrellas
Puntuación de los lectores: (0 Votos)

Motorama lanza su tercer álbum de estudio bajo el título “Poverty”

Ha sido nada más y nada menos que dos años y medio el tiempo que hemos tenido que esperar para que el tercer álbum de Motorama vea por fin la luz, su título “Poverty” . La carta de presentación de este nuevo trabajo pudimos degustarla desde el 13 de noviembre del pasado año bajo el nombre de “Dispersed Energy“,  tema que presentaron en diversas plataformas como YouTube o la página oficial de su sello, Talitres.

Para todos aquellos quienes no conozcáis a este grupo ruso, no os preocupéis ni comencéis a autolesionaros , no os tratáis de un caso aislado, pues son escasas las veces que han venido hasta España y también lo es su repercusión en el país. Aún estáis a tiempo de enmendaros, y su último lanzamiento os proporciona un recurso más que idóneo para llevarlo a cabo.

Poverty” está compuesto por nueve temas definidos bajo la estética post-punk que llevan trabajando a lo largo de toda su carrera, pero esta vez aparece de una forma más experimentada cobrando protagonismo de un modo especial el sonido procesado de la batería, como en el caso de “Lottery“. La voz de Don Vladislav Parshin ( se merece tal tratamiento) aparece con una sonoridad más oscura aún de lo que lo hacía en sus anteriores álbumes, aunque sus apariciones no quitan ningún protagonismo a los instrumentistas, de hecho, en muchos casos se dedica a relevar la melodía preexistente de la guitarra o los teclados.

Los largos pasajes instrumentales que sirven como introducción en la mayoría de los temas , caso destacable el de “Impractical Advice“, nos descubren melodías obsesivas que invitan a moverse como si de la mismísima Pina Bausch nos tratásemos. Todo ello acaba conformando un tejido musical integrado en una atmósfera hipnótica que evoluciona de forma progresiva a lo largo de todo el álbum , llegando al clímax en sus dos últimas composiciones “Similar Way” y “Write to me“. En esta última mucha culpa de ello la tienen los motivos recurrentes de los teclados.

Para concluir os dejo el vídeo de “Lottery“, un tema que, estoy segura, dará mucho que hablar entre sus seguidores.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Motorama "Poverty" (Talitres 2015), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*