La pasada noche del 27 de diciembre fue la elegida para dar fin a la gira del último disco de Miss Caffeina “De polvo y flores”, en la sala La Riviera de Madrid.

Texto: Marta Trilla Linares
Fotos: Javier  García Nieto
Miss Caffeina

Miss Caffeina

Parece que fue ayer cuando se escuchó por primera vez el adelanto de la canción de “Disfraces” en Radio3, dando comienzo a la historia de su último disco, “De polvo y flores”.

La expectación creada desde hace varios meses por este concierto ha sido inmensa, hasta que por fin llegó el 27 de diciembre para aquellos que decidieron pasar uno de los últimos días de 2014 con ellos, con Miss Caffeina.

La fría espera desde la apertura de puertas hasta el inicio del concierto se hizo larga. No obstante, desde el minuto cero no defraudaron. Camisas abrochadas hasta arriba, bandas atadas a la cabeza, chaquetas extravagantes, y mucha guitarra de por medio hicieron de su fin algo por todo lo alto.

“De polvo y flores” era el porqué de todo aquello, con sus canciones interpretadas como “Venimos”, “Gigantes”, “Luciérnaga”, pero no lo único. Sus anteriores discos también sonaron desde aquellos altavoces en la sala. No podían faltar “Ley de imposibilidad del fenómeno”, “Lisboa”, o “Mi rutina preferida”, entre muchas otras. Siendo un día especial, decidieron tocar un tema votado por las redes sociales, que hacía mucho tiempo que no pisaba un escenario, “Desde adentro”, remontándonos a sus jóvenes inicios. Incluida en esta variedad de antiguas canciones tocaron “Capitán” en la que Alberto tuvo un pequeño despiste causado, seguramente, por el éxtasis del momento. Pero ese no iba a ser el único momento para recordar ya que, acorde con la ocasión, presenciamos la colaboración de Martí Perarnau, del grupo Mucho, y la puesta en escena del tema de Francisca Valenzuela “Buen soldado”. 

Alberto de Miss Caffeina

Alberto de Miss Caffeina

 Los focos de colores azules en su predominio, las bombillas en hileras del fondo, y la energía electrizante les acompañó durante el concierto. También hay que resaltar el tablado que dejaron a continuación del escenario, lo que hizo que la cercanía a su público fuera aún más directa.

Alberto, Sergio, Tonino, Álvaro y Simón fueron un todo. La noche fue de ellos y la supieron aprovechar. Dieron fin al disco que tantas satisfacciones les ha dado. Con un “Hielo T” y un gracias se despidieron de los que les han ayudado a llegar a donde han llegado.

 

 

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*