Los festivales como PortAmerica, Granada Sound, Ojeando, Gijón Sound Festival, Territorios Sevilla, MBC Fest o Primavera Sound han lanzado una nueva tanda de confirmaciones para sus próximas ediciones.

A continuación haremos un breve repaso de las mismas:

PortAmerica .- El festival de Nigrán ha confirmado para su cartel a The Divine Comedy, la banda irlandesa liderada por Neil Hannon es sin lugar a dudas una apuesta del festival gallego por la calidad internacional que siempre se entremezcla en el PortAmérica con lo mejor del panorama nacional. En este apartado las gallegas Agoraphobia serán la apuesta por la juventud y el talento. Una banda que no ha parado de recibir elogios por su rock garagero con tintes grunge y su desparpajo sobre el escenario tendrán el honor de compartir cartel con los míticos Siniestro Total, otra de las bombas de esta tanda de confirmaciones y que no hace falta presentar.

festival-portamerica-2015

Granada Sound .- Tras el cambio de nombre y de programación, pasa de 1 a 2 días, el Granada Sound 2015 confirma a Dorian, que estará presentando su futuro nuevo trabajo “10 años y un día”, a Delafé y las flores azules, Zahara y Royal Mail. Un pequeño adelanto en el que apuestan por valores seguros como los tres primeros y por bandas emergentes de la zona como son los granadinos Royal Mail.

Granada-Sound-2015

Ojeando Festival.– En dos ediciones el festival Ojeando ha conseguido asentarse como una de las apuestas más atractivas del verano festivalero andaluz. El Columpio Asesino, Xoel López, Airbarg y We Are No Djs se unen a Belako, una de las bandas revelación en 2014 y conforman las primeras confirmaciones para su próxima edición.

ojenado-festival-2015

Gijón Sound Festival .- Una de las ciudades más fructíferas a cuanto artistas se refiere posee uno de los festivales urbanos más potentes que tenemos en nuestro país. Como plato fuerte de su primera tanda de confirmaciones tenemos que destacar a los míticos LUNA, la banda que triunfó en los noventa con álbunes tan excelsos como “Penthouse“, estarán en Gijón el próximo mes de Abril. Junto a ellos estarán otros míticos de la escena américana, The JayHawks cuyo folk melódico seguro hará las delicias de los asistentes. Otros nombres confirmados son Scott Mathew, The Ships, Trajano!, Sensacional o Tremenda Trementina.

gijon-sound-festival-2015

Primavera Sound .- El sonido 90’s también estará presente en la edición 2015 del festival barcelonés con la presencia de RIDE, que se unen a The Strokes y son los dos únicos nombres que por ahora conocemos de esta nueva edición.

Territorios Sevilla .- El festival Territorios apuesta por la fusión, el hip-hop y el indie en sus dos tandas de confirmaciones. Macaco, Raiden y Dorian se suman a los ya confirmados SDFK, Shotta y Supersubmarina.

territorios

MBC Fest .-  Este nuevo festival que tendrá lugar en el Puerto de Sagunto viene a ser una clara alternativa al San San Festival de Gandía ya que coinciden en fecha y franja geográfica. Para su primera edición han decidido lanzar un órdago y alejarse de los carteles “estandar” apostando por bandas como Sigma, Levon Vincent, Betunizer, Edu Ibernon, Blackbird BlackBird o Tórtel. A ellos se unen una banda mítica de lo 90’s: ASH.

mbc-cartel-confirmaciones

El calendario de Festivales 2015 se va conformando y parece que un año más tendremos festivales para dar y tomar por toda nuestra geografía, con algunos nombres nuevos como el ya mencionado MBC Fest o el Festival de les Arts.

Lo mejor es que consultes nuestra guía de festivales 2015 para estar siempre informado.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*