Zahara llevó hasta Murcia su gira “El Deshielo”

Crónica y fotografías: Aby Campaña

Sábado noche, sala 12 y medio, Zahara pasa como ya es tradición por Murcia, en esta ocasión para presentarnos su nueva gira que llevar por título “El Deshielo” antesala de la inminente grabación de  su nuevo trabajo.

“El Deshielo” inicia sus minutos con una Zahara más que chistosa y cercana: “Esta vez sólo enseñaré un poco el culo para los de la primera fila” y así entre risas, empieza con “Tú me llevas“. Sonido envolvente desde el principio para una banda que pisaba fuerte el principio compuesta por Ramiro Nieto (Bateria), Miguel de Lucas (Bajista), Víctor Cabezuelo (Teclados), y Martí Perarnau (Guitarra). Entre bromas, risas, y una voz ronca, pero sexy porque ya se encargó la de Ubeda de explicar que desde hace unos días su voz: “decidió no funcionar“, aunque como nos contó dicen que “está enferma pero que según el médico es todo psicológico y que no debe de preocuparse.” Entre alguna que otra pastilla y caramelos contra el picor, siguió el concierto con su simpatía y entusiasmo al que nos tiene acostumbrados.

 Zahara-deshielo

 

La velada continua con “El Universo”  y su “¡no hay Dios!” resuena en las voces del público. Con “General Sherman y como San Bell Volvió a la Luna“, pudimos escuchar como Marti Perarnau acompaña con tal soltura el tema que casi la hace suya. Y aquí terminamos el primer encuentro con la banda, para pasar a algo más acústico e intimista. Partimos  “Con la ganas“, aquella canción que dejó de tocar hace unos años y que ahora se la dedica “a todos aquellas personas que le negó en su momento no disfrutarla en directo“. Lo que sucede con esta canción en el ambiente de una sala como el “12 y medio” es algo bastante mágico, el silencio se apodera de todo y un murmullo sigiloso recorre la canción entre lagrimas y algún que otro suspiro. “En la Habitación” Zahara dejó al público ayudarla con la letra, para pasar al momento más irónico y chistoso de la noche: “Cartas entrelazadas“, canción que está en su primer disco “Día 913” y también incluido en uno de los discos del grupo Auryn. Entre alguna que otra frase y burla sobre la canción y recuerdos de ella con 17 años, pudimos escuchar algo de esta canción que acabó siendo una versión del tema “Only Girl” de Rihanna  haciendo que el público le acompañase con palmas.

 

 

Zahara-deshielo

Photofinish“, o como rehacer una canción y que suene aún más dentro de ti con la pequeña aportación de una percusión y la voz y teclado de Victor Cabezuelo, con pequeños desgarros de guitarra de Marti Perarnau, hace que la canción haya crecido por ella sola con una letra que deja impregnada la sala. “El deshielo” llena  la sala por completo con la canción que da nombre a la gira, y el primer empujón que tuvo Zahara hace ya más de un año para coger la percusión. La noche no nos deja de sorprender cuando en “Mariposas” hace volver al grupo en su totalidad para dejarnos asombrados con el momento  álgido a 4 voces haciendo un coro al unisono  que envuelve los últimos segundos de la canción. Zahara no para y entra para presentar su nueva canción “Oh Salvaje“, en la que pide al publico que no se lleve una mala impresión porque su voz no da más de si. Y aquí pudimos ver un poco los brotes de lo que va a ser ese nuevo disco ya esperado por su publico. “Merezco” y “Grease” le da a la noche un significado más que rockero y un publico que se viene arriba.

Zahara-deshielo

Camino a L.A” sirvió para cerrar la noche, donde la voz rasgada acompañaba a la perfección el sentimiento de furia y desencanto. Noche que terminó en un estruendo y con más de un componente de la banda por los suelos.

Zahara tuvo palabras de agradecimiento para el público, su asistencia total en una sala repleta  y a los componentes de su banda. Se despidió un hasta pronto y prometió volver con su nuevo disco.

Zahara-deshielo

La inocencia y sencillez que le pertenecía a Zahara fue en parte devorada para bien o para mal, por una sonoridad  arrolladora  que no dejó indiferente a nadie dentro de la sala. Ha crecido y esperamos con ansia cómo será el próximo trabajo. “El deshielo” ha llegado a muchos, con o sin voz, la fuerza y entusiasmo que constantemente nos deja Zahara encima del escenario hace que siempre sepa transmitir y llegar a su publico y dejara una sonrisa a cada uno de los allí presentes, sin olvidarnos que esta artista siempre tiene sitio para cada uno de sus seguidores, haciendo que después del concierto vaya uno a uno agradeciendo y dejando un cachito de su simpatía y sonrisa en ellos.

Zahara-deshielo

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*