Reikiavik "Las pequeñas victorias" (Autoeditado)
3.3Estrellas
Puntuación de los lectores: (0 Votos)

Reikiavik presenta un nuevo Ep con cinco temas

Parece que fue ayer cuando hablábamos de “Daño Universal”(2013) el primer largo de Reikiavik y ya ha pasado un año exacto desde su publicación. Ahora nos presentan “Las pequeñas victorias” un ep con cinco temas grabados en los estudios Reno de Madrid en los que la banda ha contado en la producción con la ayuda de Martí Perarnau (Mucho), Ramiro Nieto (The Right Ons) y Victor Cabezuelo (Rufus T. Firefly). Sin duda un trio de ases que junto a la banda han conformado un póker que funciona a las mil maravillas.

Reikiavik se muestra más contundente, más afinado, más eficaz, en definitiva, un gran salto hacia adelante que deja ver de manera clara las intenciones de la banda. Ejemplos como el atmosférico “Rey Muerto”, el redondo “Condenados”, un tema que corre solo, con unos fraseos muy acordes a las melodías, algo que reclamábamos en su anterior trabajo, y una letra tan bien construida que al cabo de los días te la encuentras tarareando mientras están echando gasolina al coche. El intenso final melódico de “Radar” elaborado a partir de una gran línea de bajo presente durante toda la canción y unos sintetizadores que van ganando peso a medida que avanza el tema, dan la medida exacta de donde han puesto su punto de mira Reikiavik.

El tema que han elegido como single de este ep ha sido “Toda nuestra luz” el eslabón que engarza perfectamente con “Daño universal” y que sirve como conducto comunicador entre la parte heredada más brit con la personalidad propia que demuestran en este “Las pequeñas victorias”.

Las ideas plasmadas en este nuevo trabajo parece que se asemejan bastante más a lo que pretendía la banda y ahora con las alforjas un poco más cargadas de razones y canciones es turno de que lleguen los directos.

El próximo jueves 27 de Noviembre Reikiavik estará presentando “Las pequeñas victorias” en la sala El Sol. (Entradas a la venta)

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (2 votes cast)
Reikiavik "Las pequeñas victorias" (Autoeditado), 10.0 out of 10 based on 2 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*