Calavera acaba de sacar su primer trabajo titulado “Quebranta”

Calavera produce un pop metódico, con suaves melodías de arpégios preciosistas que van perfectamente acompañados de juegos vocales muy bien trabajados y elaborados con mucho gusto.  Acaban de editar su primer trabajo “Quebranta”, que contiene 5 temas deliciosos: “Salvaje”, ”Escalador”, “Meridiano”, “Antipánico” y “Fotomatón”.

Fue grabado en directo en Marzo de este año en los estudios Montreal de Navarra, donde han grabado grupos como: BELIZE, MIREMONOS, DELOREAN, PEACHY JOKE o REINA REPUBLICANA

En “Quebranta” nos encontraremos con temas de la calidad de “Escalador“, un auténtico hit que sirve como perfecta presentación al mundo de Calavera. Los amplios registros de Álex Ortega quedan patentes en “Salvaje“, un  disfrute para nuestros oídos:

Un trabajo que nos llevará por la senda de lo acústico sin por ello bajar un ápice la intensidad sonora.

Calavera estarán en la presentación del ZGZ pop Fest el próximo jueves 13 de Noviembre en el Café de la Palma de Madrid junto a  Capitán Sunrise  y Bea Solar Dj

Os dejamos que disfrutéis de “Quebranta“:

http://somoscalavera.bandcamp.com

https://www.facebook.com/calaveraoficial

https://twitter.com/somoscalavera

Biografía

Limnopolar, ganadores del MVT 2010, elegidos Grupo Demoscópico 2011 por MondoSonoro y poseedores de 2 Premios de la Música Aragonesa, se separan después de 3 años de actividad y tras publicar uno de los mejores discos de Aragón, según la prensa especializada. Tras esa disolución, Álex Ortega, líder de la banda, comienza a crear canciones durante la primavera y verano de 2013 y las termina de perfilar con la ayuda de Ignacio Pérez, también ex-guitarrista del grupo extinto.

De esta unión nace un nuevo proyecto llamado Calavera. Muy pronto se levanta gran expectación y tras colgar una demo casera con dos canciones: ‘Escalador’ y ‘Antipánico’, se lanzan en noviembre a una gira por España y Portugal en la que serán los encargados de abrir los conciertos del americano Actual Wolf, proyecto en solitario de Eric Pollard miembro de grupos como Retribution Gospel Choir y Low. En Oporto graban un vídeo en acústico interpretando ‘Salvaje’ y es publicado por el portal musical más importante de Portugal, Bodyspace. (Mostrado arriba)

Después de 10 fechas por la península, entablan una gran amistad con Eric, y éste se ofrece a grabar un EP en el que colaborará en la producción y se encargará de las percusiones. Es así como aprovechando un día de descanso en la gira, nace ‘Calavera & The Wolf’, que incluye dos canciones: ‘Paisaje’ y ‘Topografía’, ésta última con letra de Ana Muñoz.

A inicios de 2014, el grupo siente la necesidad de completar la banda. En seguida se pone en contacto con la gente de Kyoto y se suman Iván Fanlo a la batería e Isaac Moreira al bajo. Durante 3 meses trabajan las canciones en el local, con idea de grabar un EP que sirva de presentación de su nuevo sonido. Mientras tanto, protagonizan un vídeo en directo en el que interpretan su tema ‘Escalador’.

Marzo es la fecha elegida para viajar a Subiza (Pamplona) y grabar en Montreal Studios con Hans Krüger, productor entre otros de Delorean, Polock, El Columpio Asesino, Half Foot Outside… El EP se graba en directo y se mezcla allí mismo, para luego ser masterizado por Javi Roldón en Vacuum Mastering (Zaragoza). Se llama ‘Quebranta’ y cuenta con 5 temas: ‘Salvaje’, ‘Escalador’, ‘Meridiano’, ‘Fotomatón’ y ‘Antipánico’. Lo autoedita la banda y lo fabrican ellos mismos con la ayuda de los ilustradores Álvaro Ortiz y Erica Fustero, a manos del diseño.

El nuevo disco se presenta el día 30 de abril en el Teatro de la Estación (Zaragoza), dentro de la programación de primavera-verano del prestigioso ciclo ‘Vagon de Lujo’. Pero desde primeros del mismo mes, se podrá disfrutar de un avance. Se trata de ‘Salvaje’, y viene acompañado por el primer videoclip de la banda, dirigido por Álex Ortega y montado por Iván Castell.

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*