Agoraphobia, la nueva ola de rockin’ girls

Que la vida es algo cíclico y que la historia no tarda en repetirse es algo que está demostrado empíricamente. El caso es que Agoraphobia llegan a nuestro presente como si estuviésemos en plena ola reminiscencente garagera de lo 90′. Estas cinco jóvenes gallegas exudan la misma mala baba, carisma y buen hacer que ya nos trajeran Undershakers o Deviot, por el rock n’ roll de las primeras y las letras en inglés de las segundas, aunque si nos guiamos por lo que indican en su biografía están influenciadas por bandas como Violent Femmes, The Donnas o los Yeah Yeah Yeahs.

Su debut discográfico es el EP ‘Dirty little things’, grabado en los estudios madrileños “Global Music Studio” con Carlos Sainz como productor musical. En este disco se incluyen siete temas y un remix. Canciones con sarcasmo e ironía que se ejecutan de manera frenética pasmado por rifts del más puro rock, el ya mencionado garaje y algún devaneo por la vertiente más surf de este último. Es el resultado de haber competido en el Vodafoneyu Music Talent y erigirse como ganadoras ante cientos de bandas. Como parte del premio, han girado por toda España con artistas de la talla de Delorean, Lory Meyers, The Zombie Kids o Russian Red y han sido confirmadas para la primera ronda de showcases del festival South by Southwest 2015 en Austin (Texas).

Parece que vamos a escuchar mucho el nombre de Agoraphobia, así que vete poniéndote las “orejas de escuchar” y dale al play.

 

BIO

agoraphobia banda

Agoraphobia es una banda de rock originaria de Boiro (A Coruña).

Nace alrededor del año 2006, como un cuarteto de amigas de instituto que compartían el gusto por la música punk y las ganas de hacer sus propias canciones.

Pronto sus inquietudes se plasmaron en una maqueta autoproducida llamada “Mentir y Gobernar”, al más puro estilo punk. No tardaron en llamar la atención del público por sus temas y su enérgica puesta en escena y durante los siguientes años, con apenas 17 años, tocaron con bandas de renombre como The Real Mckenzies.

Con el paso del tiempo la banda fue cambiando de integrantes hasta llegar a la formación actual: Susana (voz y percusión), Aislinn (guitarra), Sabela (guitarra), Lucía (bajo) y Paula (batería). Y también fue evolucionando en género musical hasta acercarse más al Garage Rock, tomando influencias variadas que van desde la música de los 60’s y 70’s, hasta artistas como Violent Femmes, The Donnas o los Yeah Yeah Yeahs.

En 2014 Agoraphobia presenta su primer EP, “Dirty Little Things“, grabado en los estudios madrileños “Global Music Studio” con Carlos Sainz como productor musical. En este disco se incluyen siete temas y un remix que destacan por su fuerza, sus ricas melodías y por unas letras cargadas de ironía.

Además, Agoraphobia forma parte de un recopilatorio de música femenina, Hits with tics, donde se incluye el single “Night of the living dead”.

En el verano de 2013 el grupo se embarca en la gira gallega “Show Us Your Boobs Man”, en la que llegan a festivales como el Son Rías Baixas, donde comparten escenario con Toy Dolls y Los Enemigosy el Porkos Rock. Además tocan en las principales salas gallegas. En los últimos años, Agoraphobia gana varios concursos a nivel nacional y en la comunidad gallega: el VodafoneYu Music Talent 2013, el Son Rías Baixas 2013, el Música Xove o el Curota Sound.

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

2 Respuestas

  1. Agoraphobia - "Shake" - El Perfil de la Tostada

    […] Agoraphobia acaba de lanzar “Ready to Play” un Ep autoproducido y grabado íntegramente en los estudios Nakra (A Coruña). En él podrás escuchar a una banda que evoluciona hacia un sonido mucho más personal y maduro, con cinco temas muy personales, pero con el mismo objetivo de la banda de siempre: hacernos bailar. […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*