Novedades Carminha en la Sala Clamores de Madrid

 “Tú antes molabas, cara de gitana, dulce apasionada. Desde que eres indie te noto apagada”

Anoche la Sala Clamores de Madrid se convertía por unas horas en la mítica sala Rockola y el espíritu más punk de los ochenta invadía el ambiente. Los responsables de este viaje en el tiempo eran Peluquería Canina y Novedades Carminha, ambas bandas emergentes nacionales con un futuro más que prometedor en nuestra escena.

Los cabezas de cartel de esta velada musical punkarra eran los gallegos Novedades Carminha, banda que con su último álbum ‘Juventud Infinita´están creciendo en popularidad y en afición. Anoche ávidos consumidores de cervezas y rasgueos de guitarra colgaban el cartel de “no hay entradas”, y  no era para menos, había ganas de disfrutar en directo de las píldoras de pop garagero de los gallegos.

A Novedades Carminha les precedían en el escenario los aullidos de Peluquería Canina, banda que no conocíamos y cuyo directo arrollador y rebelde nos recordó a aquellos Polanksy y el Ardor. Tanto aullido y euforia no nos permitía percibir bien las letras de la banda, pero  bueno, lo importante no era eso, ellos pusieron toda su carne en el asador y nos mostraron en directo los temas extraídos de su EP ‘Cerebros’. Mención aparte se merecen los divertidos bailecillos espasmódicos que se gastaba el cantante de Peluquería Canina, que no los deje de hacer nunca, sus directos ganan mucho con este tipo de performances.

PeluqueriaCanina

Peluquería Canina en plena acción. Foto propia

Con el ambiente de la sala ya caldeado y las cervecitas haciendo sus efectos entre la afición, saltaban al escenario de la Sala Clamores los gallegos Novedades Carminha. Directos, seguros y sin pelos en la lengua saludaban a la afición con  un  “buenas noches subnormales, queremos que todos os levantéis”.

Desde el inicio se metían a todo el público en el bolsillo, sus temas eran coreados al unísono y una auténtica revolución musical se instalaba en la sala. La frescura de sus temas,  su irreverencia, sus letras sin tapujos y sus himnos como ‘Échame Gel’, ‘Antigua Pero Moderna’, ‘Fiesta Tropical’ o ‘Te Vas con Cualquiera’ , hacían del directo del trío gallego un éxito.

Más o menos a la mitad del directo, invitaban a subirse al escenario a “el coletas de Moratalaz” un invitado sorpresa que nos regalaba junto a los gallegos una versión de ‘Quiero Ser Alaska’ de  Siniestro Total. Las pintas del coletas y su actitud en el escenario, nos sorprendía y conquistaba.

A esas alturas de la película, el público que ya andaba descontrolado y revolucionado por la Sala Clamores, pedía a gritos más. Ellos que  declaraban estar “encantados de estar tocando en un sitio tan elegante y casposo” continuaban regalando a su afición hits como ‘Quiero Verte Bailar’, ‘Tu Antes Molabas’ o ‘Juventud Infinita’. Se marchaban y volvían para hacer los bises en los que la música y la cerveza (que saltaba por los aires) convertían la Sala Clamores en una auténtica fiesta gamberra.

NovedadesCarminhaConciertoMadrid

Sí, el cantante de Novedades Carminha lleva una gorra del Carrefour, es ‘un grande!

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Un día me fui de viaje polar y nunca volví.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*