Kitai presenta su ep Viral en una concurrida sala El Sol

Crónica: Miguel Chorusman

Sobre las nueve de la mañana del día de ayer Philie emprendió su viaje en solitario, dejó atrás a Rosetta y puso rumbo fijo hacía la caza de su cometa. Siete horas más tarde Philae aterrizo sobre la superficie helada de 67p/Churyumov-Gerasimenko, objetivo cumplido. Seis hora más tarde Kitai irrumpían sobre el escenario de una concurrida sala El Sol  con un lema claro: “tocar el cielo”.

Su cometa particular lleva en su punto de mira desde hace años, como la misión de Philie, pero saben de sobra que, como le ha ocurrido a la pequeña sonda espacial, conseguir el objetivo no va a ser tarea fácil. El frontman de Kitai bien puede parecer venido del espacio exterior pues el aspecto que porta Alex; enjuto, con las facciones extremadamente marcadas y de apariencia desvencijada por momentos se asimila a las representaciones de seres de otros mundos. El resto de la expedición lo conforman Fabio, Edu y Deiv. Un trío que desborda talento, excelentes maneras y una ejecución perfecta de las pequeñas operetas que tienen como repertorio Kitai.

La noche se tornó frenética como no podía ser de otra manera. Los grupos de jóvenes, que ya portan camisetas con el nombre de su banda pese a la prematura explosión mediática, menean sus cabezas, alzan cuernos al aire y responden a grito pelao’ a las aclamaciones que se les lanzan desde el escenario y es que a actitud hay pongas bandas que ganen a estos cuatro jóvenes.

kitai-sol-4

Repaso absoluto a sus dos Eps “Origen” (2013) y el recién estrenado “Viral” (2014) lo que parece que hace que se quede fuera un tema que en su día fue bandera de la banda y parece que ahora ha quedado para el recuerdo “Booom!“.

Las misiones de Kitai y de Philie acaban de comenzar, el camino recorrido hasta llegar al cometa no ha sido fácil pero lo que viene ahora es lo realmente complicado: conseguir cumplir al completo la misión y para eso se necesita mucho más que ganas y suerte.

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*