El segundo trabajo de Jero Romero, hizo una parada en la Joy Eslava el pasado sábado 8 de Noviembre.

Fotos y crónica: Aby Campaña

Jero Romero Joy

Y así es como “La grietade Jero Romero empieza a sonar, a tomar forma,  con una banda de lujo formada por Amable Rodríguez (guitarra), Charli Bautista (teclados, guitarra y coros), Nacho García (batería) y Alfonso Ferrer (bajo), haciendo que el público se metiese de pleno en cada canción, en lo más profundo de esa grieta que se convierte en sima sobre un escenario.
Arrancaron con “También” y “El mejor” dejándonos ver poco a poco “La grieta” aunque como ya nos comunicó con anterioridad; siempre habrá sitio para su anterior disco “Cabeza de León“(2011) así que “Haciendo eses” le dio el empujón necesario para que los allí presentes no parasen de corear y generar un eco en la sala para el acompañamiento de cada una de sus canciones.
Dejamos paso a unas de las mejores canciones del último disco:”Hombre mayor” o cómo hacernos saltar dejándonos llevar por su ritmo y disfrutar de su destacable composición.

Con un público entregado, algo con lo que contábamos en esta noche, gracias a unos músicos a los que se les desbordaban las ganas y el sentimiento que mostraban por cada una de las letras y notas que se podían disfrutar  llegamos a  “Caer de pie”  tema que puso a bailar a más de uno.

Siguiendo con el pasado: “Señor gigante” con su  ritmo vivaz, “Las leves” y “Nadie te ha tocado” un punto de nostalgia, sin olvidar “Correcto” y su desgarrada letra. Jero Romero se dirigió al público agradeciendo la asistencia y la acogida por este nuevo disco, haciendo hincapié a aquellos menores de edad, que por las leyes no pueden disfrutar de la música en directo, “porque como veis esto es lo malo que hacemos para que no puedan vernos“, entre aplausos que reafirmaban lo que muchos pensaban dentro de la sala.

Jero Romero Joy Eslava

Los asistentes ya estaban más qué dentro del concierto y el bis se hizo de rogar. En el comienzo de esta última parte del concierto nos volvimos a adentrar en “La grieta“, dejando como punto final “Desinhibida” y “El as“, momento culmen de la noche que llegó entre aplausos y un grito unisono de “otra, otra” por parte de todos los asistentes. Y es que esto llegó a tal nivel que Jero no tuvo más remedio que salir y volver a tocar encima del escenario una más antes de acabar “Ya te lo decía yo” puso el broche final a este gran concierto, con una acogida tremenda y una calidad musical envidiable. Y es que Jero Romero sabe transmitir en el escenario y convertir una noche cualquiera en una noche de complejidad y sentimientos guardados.

Jero Romero Joy Eslava

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 6.0/10 (2 votes cast)
Jero Romero nos hace adentrarnos en "La grieta". , 6.0 out of 10 based on 2 ratings

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*