FeCStival vuelve a reunir una veintena de bandas castellonenses en su segunda edición.

Tras su primera edición feCStival se ganó el reconocimiento de ser el festival que más bandas de la provincia aglutinaba en un evento de un solo día. Tras el éxito de esa primera cita, feCStival repite por segundo año adelantando la fecha al 8 de noviembre pero utilizando la misma fórmula y presentando un cartel con una veintena de representantes del panorama musical de Castellón repartidos en dos escenarios: La Pérgola y el templete del Parque Ribalta. Y todo ello acompañado de una serie de actividades culturales para todos los gustos y públicos.

El Sombrero de Color, The Electric Ones, Lèpoka, Contratempo, Malagana, deBigote, Noesruido, Puk*2 y El Chamuyo participarán en el escenario de la antigua Pérgola, muchos de ellos, como es el caso de los tres últimos, con nuevos trabajos bajo el brazo. Fuera, en el Parque Ribalta y como parte del proyecto “La Lanzadera”, una oportunidad para que los grupos que, en líneas generales, tienen menos recorrido se den a conocer, se darán cita Minor Fall, Dédalo, Out of Ink, Señor Presidente, Maculy, Prueba de Cargo, Silhouettes, New Franklyn, Agnusdey, Trece y Aennea.

El grupo vasco Grises serán los artistas invitados y padrinos de esta edición. El grupo, que ya vino a Castellón en sus inicios en 2012 y ha participado en varias ediciones del Arenal Sound vuelven para presentar los temas que componen su último trabajo, “Animal”. Como colofón a la cita se habilita un nuevo escenario “satélite” en otro emplazamiento y con un dj nacional, aún no confirmado, que será el encargado de cerrar la noche tras 15 horas de conciertos.

Algo que representa una novedad con respecto a la edición pasada es la puesta en marcha de un proyecto dentro del marco del festival: “feCStival on the Road”, una serie de conciertos acústicos llevados a cabo en distintas líneas de autobuses de la ciudad, concretamente en las líneas 10, 11, 12 y 15. Con el objetivo de acercar la música al público y potenciar además el transporte público, esta iniciativa ya se ha desarrollado en otras ciudades como Londres, Nueva York y Valencia en el caso español.

FeCStival es un festival creado desde la asociación juvenil MusiCas, sin ánimo de lucro y por ello sus beneficios irán destinados principalmente a retribuir a los grupos participantes por su trabajo y dedicación. Sin repetir ningún grupo en cartel, (excepto el caso de Maculy, elegido por el público) demuestra que en la provincia hay bandas de sobra para cubrir la programación de varias ediciones y tras la gran acogida de la primera, a la que asistieron un millar de personas, feCStival se consolida como un firme promotor de la cultura musical castellonense.

 

Sobre El Autor

Redacción Sevilla

Enamorada de la música. No se me ocurre mejor plan que un buen directo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*