The Ships "The summer of Our Lives" (Miel de Moscas 2014)
3.3Estrellas
Puntuación de los lectores: (0 Votes)

The Ships, welcome to the 90’s

No es casualidad que la portada del primer trabajo de The ShipsThe Summer of our lives” (Miel de moscas 2014) sea una fotografía que Juan Ewan (Sueño de Morfeo) tomó en la afamada playa de Santa Mónica con una  perspectiva que se aleja bastante del cliché que solemos recordar de fornidos salvavidas y chicas patinando en bikini con sonrisa profident. “The summer of our lives” posee todo lo bueno del excelente pop de la costa oeste pero con una diferencia notable: made in Spain.

Y esta diferencia no es un desmerecimiento ni mucho menos, es la firma elaborada que Juan Ewan, Dani Llamas (G.A.S. Drummers) y Paco Loco aportan a este estilo musical. Puede que el toque Posies del disco lo lleve Dani en las venas, sin ir más lejos contó con Ken Stringfellow en su primer trabajo en solitario “Speaking Thru The Others” pero los que hemos seguido la carrera de Paco Loco tenemos claro que este proyecto le viene como anillo al dedo pues lo que dio la consistencia al Xixón Sound y más aún a los noventeros Australian Blonde, fue ese aroma estadounidense que aportó el asturiano afincado en El Puerto de Santa María.

En su biografía nos hablan de referencias en bandas como The Posies, The Byrds, The Jayhaws, Teenage Fanclub, Red Kross o Beach Boys pero nosotros queremos añadir a esta lista tres bandas más que admiramos y se nos vinieron a la cabeza la primera vez que escuchamos a The Ships; Myracle Brah, Matthew Sweets o You am I. Todas unidas por un denominador común independientemente de su procedencia: fijar su foco en el power pop que estaba haciendo en EEUU y dejar de lado el siempre admirado pop de UK.

La carta de presentación de The Ships fue “Want” un tema que a través de uno de los dogmas de fe de la música californiana (Re, Sol, Mim, La) y a lomos del sonido Rickenbacker deja claras las intenciones de la banda; fuera complejos, coros con melodías por debajo y power pop de baja intensidad.

Want” es la encargada de abrir este “The summer of our lives” y tras ella nos encontramos con la vertiente más acelerada de la banda “Second Hand Store” con un bajo galopante y enrabietado que seguro hará las delicias de los modernos runners cuando suene en su lista de reproducción. Pero de buenos bajos está el disco lleno y sino escuchen con atención “Who?“.

Destripar los doce temas que componen este disco nos parece de mal gusto por eso instamos al lector a que disfrute a continuación del disco y no deje de retozar por un sinfín de melodías tan bien desarrolladas y producidas como ya hacía tiempo no encontrábamos dentro del panorama patrio.

Así sí amigos, así sí.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 8.0/10 (2 votes cast)
The Ships "The summer of Our Lives" (Miel de Moscas 2014), 8.0 out of 10 based on 2 ratings

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*