La Villana en concierto en el Museo Cerralbo

Villano/na: (Del b. lat. villanus, y este del lat. villa, casa de campo).  Ruin, indigno o indecoroso

Tras el nombre de La Villana se esconde el de la asturiana Natalia Quintanal, vocalista y compositora de la mítica banda de pop noventera Nosoträsh y también de Electra. Natalia ha dejado atrás los días de “Popemas” y se ha convertido en una villana popera junto a Pedro Vigil( Edwin Moses, Vigil y Penélope Trip) y Pablo Quintanal, con quienes ha editado un primer y flamante disco titulado “La Villana Canta”.

El pasado miércoles 23 de octubre asistíamos al recital que La Villana ofrecía en una de las salas con mejor acústica de Madrid, el Salón de Baile del Museo Cerralbo. Este concierto, enmarcado en el ciclo de conciertos ‘A las Veinte Cero Cero’ que acoge la institución, se quedará en la memoria de muchos por la experiencia.  Natalia estaba radiante y feliz de poder presentar en un directo tan especial sus retoños musicales.

LaVillana1

La Villana en el Museo Cerralbo. Foto propia

A las 20.00 Natalia, escudada por ese imponente reloj que preside el Salón de Baile y  ataviada con una elegante capa (probablemente muy del gusto del antiguo morador del Museo Cerralbo)  comenzaba su directo con ‘Pliegues’. La asturiana y sus dos acompañantes, Pedro Vigil (guitarra acústica) y Álvaro Escudero (guitarra eléctrica y mandolina), deleitaba al público asistente con un directo compuesto por quince  píldoras de pop sencillo y delicado que se extraen de este primer larga duración de La Villana. Sus canciones o mejor dicho, las historias de otros cantadas por su dulce voz, resonaron en la quietud del museo y muchos de los asistentes no pudimos evitar imaginar, mientras ella cantaba,  como serían esas historias de ‘La Estraperlista’ , ‘El Maniatado’ o ‘La Fondista’.

LaVillana-concierto

La Villana en el Museo Cerralbo. Foto propia

En líneas generales puede decirse que fue concierto muy íntimo, como el proyecto de La Villana, emotivo y en el que las canciones fueron las protagonistas en todo momento. Natalia se mostraba emocionada por la acogida del público y por el entorno en el que estaba tocando, llegaba incluso a declarar “no había estado aquí nunca y estoy encantada”.

El álbum ‘La Villana Canta’ está disponible desde el 20 de octubre en edición limitada y numerada de 200 Cd’s y 100 vinilos (12″), con impresión en serigrafía dorada sobre cartón kraft en Discos La Formula.

LaVillanaCanta

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Un día me fui de viaje polar y nunca volví.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Críticas concertadas

    […] El perfil de la tostada. Museo Cerralbo (Madrid). Octubre 2014. El pasado miércoles 23 de octubre asistíamos al recital que La Villana ofrecía en una de las salas con mejor acústica de Madrid, el Salón de Baile del Museo Cerralbo. Este concierto, enmarcado en el ciclo de conciertos ‘A las Veinte Cero Cero’ que acoge la institución, se quedará en la memoria de muchos por la experiencia. (Leer más…) […]

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*