Sam Roberts Band tuvo una esplendida noche en Sevilla, mostrando su enorme calidad y gran directo

Texto y fotografías: Naty Bellido

El pasado sábado 4 de octubre en la Sala X (nueva sala de conciertos sevillana), actuaba Sam Roberts Band, con el grupo sevillano Kenedy como teloneros. A pesar del retraso del comienzo del concierto, la espera mereció la pena.

Los primeros en salir a escena Kenedy, mostrando desde la primera nota que son un grupo con un potente directo.

 20141004_230507

Presentaron los temas de su disco Gust (Sello Salvaje, disponible desde primavera 2014), se mostraron como un grupo con una gran capacidad musical, con un directo enérgico, lleno de buenas guitarras, que demuestran la calidad de Kenedy encima de un escenario.

Destacar dos grandes lentos que sonaron en la noche como son “Two” y “John Lock”, temas incluidos en Gust y que se muestran en directo igual de emocionantes. También quedo sitio para “Wembley”, que sonó tal y como se merece este tema de pop-rock melódico.

Un directo fuerte, con una gran voz (que por momentos recordaba a Eddie Vedder en su mejor versión) y con unas magnificas guitarras, hicieron que Kenedy tuvieran una gran actuación, muy a la altura del grupo al que teloneaban. Un grupo a tener muy en cuenta y a los que hay que seguir la pista de cerca.

20141004_232843

Tras unos minutos de espera, a las 00:20 de la madrugada, Sam Roberts Band apareció en el escenario con el firme propósito de hacer que el público se moviera desde la primera nota, y lo consiguieron, empleándose a fondo en su primer tema “Shapeshifter”, tema con el que también se abre su nuevo disco Lo-Fantasy (su quinto álbum de estudio) , que venían a presentar en directo.

Un Sam Roberts pletórico y haciendo un gran esfuerzo por hablar en español, hizo que el concierto tuviera aún más si cabe una gran potencia, creando ese clima de proximidad que a veces no se llega a conseguir en un directo, para todos los que estábamos allí presentes.

Un concierto con garra, repasando el disco Lo-Fantasy, a través de sus grandes temas como: “Chasing the Light”, “Human Heat”, “Metal Skin”…

20141005_002936-1

Sam Roberts Band demostró sobre el escenario de la Sala X, porque son uno de los grupos independientes con mayor reconocimiento y más conocidos de Canadá. Demostraron su enorme calidad en directo y también un fantástico sentido del humor, gracias a frases como: “El Jamón pata negra es algo espiritual!…” La interacción con el publico fue algo muy destacable.

Entorno a la 1:30 de la madrugada sonaron los acordes del tema que ha servido como presentación deLo-Fantasy: “We´re All in This Together”, que provocó un estallido en el público, entregado por completo a esta gran banda.

20141005_002440

Sam Roberts Band tuvo una esplendida noche en Sevilla, mostrando su enorme calidad y su gran directo, que les confirma como la gran banda que son, sonando a puro rock, con elementos funk y electrónicos.

Una gran noche con dos enormes bandas en la ciudad de Sevilla.

Sobre El Autor

Redacción Sevilla

Enamorada de la música. No se me ocurre mejor plan que un buen directo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*