Supersubmarina "Viento de Cara" (Sony Music 2014)
3.3Estrellas
Puntuación de los lectores: (1 Voto)

Supersubmarina regresa con su tercer álbum de estudio

Texto: Elena Solis

Supersubmarina ha vuelto, para la alegría de muchos de sus seguidores, de la misma forma que se fué. Esta vez vienen con las pilas cargadas y un nuevo niño recién nacido en forma de disco llamado “Viento de cara”, donde encontraremos unos temas que han sido definidos como más maduros y más trabajados tras dedicar al disco un mes entero de grabación, a diferencia de los anteriores, que fueron grabados en tan solo diez días.

Hay que admitir que se nota que los temas están más trabajados, los sonidos son mucho mejores y destaca la calidad del álbum. Lo que no estamos de acuerdo o no encontramos, es esa madurez de la que hablan, llegando a afirmar que si buscabas novedades o algún cambio de estilo del grupo en este disco, no lo encontrarás.

Supersubmarina nos presenta un disco con más de lo mismo,  muy lineal y nos recuerda a todo lo que hemos escuchado en sus anteriores discos. Por ejemplo, el tema “Extrema debilidad” nos recordará mucho a uno de sus temas más aclamados por el público en los conciertos “Para dormir cuando no estés“.

image009

Comentar también las diferentes influencias que han cogido la banda jienense en temas como “Furia” o “El Mañana” donde se vislumbra al 100% la influencia que ha ejercido Two Door Cinema Club en la banda. Una influencia que podría convertirse en una buena baza para ser la mejor canción del disco pero, por desgracia, no consigue encajar mucho en el tema.

Pero no todo son críticas negativas en “Viento de cara”, también hay que destacar los buenos temas que se han sacado de la manga y que seguro se convertirán en los “hits” más sonados en sus próximos conciertos. Hablamos de “Arena y sal“, “Hasta que sangren” o “Inestable“, temas bailables y con garra que harán saltar a más de uno.

En definitiva, nos encontramos con un nuevo disco que va a encantar a la gran masa de fans que congrega José Chino y los suyos pero que dejará indiferente a aquellos que nunca les ha gustado la banda. Esperamos que para el próximo disco la banda apueste por conseguir nuevos adeptos y no por contentar a sus fieles seguidores que siempre estarán ahí.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Supersubmarina "Viento de Cara" (Sony Music 2014), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Periodista. Máster en Comunicación y Moda. Experta en Social Media, Marketing Digital y en todo lo que tenga un ritmo musical inolvidable. En la mayoría de mis ratos libres me encanta ser diseñadora gráfica y emborracharme a series que nadie conoce.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*