“Los Conciertos Especiales de las 2” nos trajeron el pasado martes en a Napoleón Solo en el Bar de Eric.

Crónica y fotos: Lorena GR.

El objetivo del día, tras haber estado sin parar por motivos laborales, era tomarme un café y darme un paseo hasta Discos Bora Bora. Allí recogería mi entrada para el concierto de The New Raemon que tiene programado, a finales de este mes, la sala Polaroid Club. Sabía que mi felicidad aumentaría hasta límites insospechados y eso ya hacía del martes un día mejor.

Lo que yo no imaginé es que a la vuelta de la esquina, en la mismísima puerta del Bar de Eric me iba a encontrar con Alonso Díaz. El vocalista de Napoleón Solo, cigarro en mano, conversaba con Jaime Cordones. Al saludarlos fue inevitable preguntar el motivo de su parada en dicho lugar…

¿Prueba de sonido? ¿Conciertos Especiales de las 2? ¿Alhambra Sound? Pero bueno…qué doble suerte la mía!!!

Así que apreté el paso hacia casa para coger el bolso de la tarde y vuelta al Bar…

Ya en la calle muchos asistentes, entre botellines y cañas, charlaban en la que parecía una reunión muy peculiar. Caras conocidas y no tantas, público distinto y variopinto, todos dispuestos a disfrutar (cada uno a su manera) de los Napoleón.

El interior se fue poco a poco llenando hasta que, pasadas las 14h, se dispuso el grupo en el mini escenario. Ataviados con sus instrumentos y tras un saludo muy peculiar por parte de Alonso, dio comienzo el concierto con “Antes de que ocurriera”. Una versión íntima y sencilla en la que las guitarras y el minibajo (no lo busquéis en Wikipedia, lo he bautizado yo así) tan especial que tañía José, nos hizo prever que iba a ser muy exclusivo.

Tras ésta se sucedieron otras con los la banda nos hicieron disfrutar, durante toda la actuación, de un directo muy distinto. Los temas, en formato acústico, sonaron deliciosos en nuestros oídos.

“Perdiendo el tiempo”, “No puedo disfrutar” con una espectacular puesta en escena vocal al final del tema (no fue la única pero sí que la que más me llamó la atención), “Sueña conmigo”, “Desastre Nº1” y “Salmorejo con picatostes machacados del Bar de Eric” o como cambiarle el nombre a “Si el mundo no se acaba”.

Llegaba el fin del concierto, la música y el murmullo se mezclaban a partes iguales (he de decir que ambos estuvieron presentes durante todo el tiempo). El vocalista lo intentó, volvió a sacar su magnífico sentido del humor para intentar apaciguar el molesto ruido de fondo…pero sólo fue un espejismo.

Así que, ¿¡qué mejor que “Adiós” para despedirse de nosotros!?

Parecía que sí pero no llegaron ni a bajarse del escenario. Los que tanto andaban contando sus historias, apoyaron la moción de “otra, otra” y a golpe de “ha venido la policía y por eso vamos a tocar otra” nos regalaron una divertida y desgarrada “Lolaila Carmona”. Y fue en ese momento en el que por fin todos participamos. Pequeños movimientos acompañando el ritmo del tema y muchas voces, pero esta vez al mismo son, para cantar este gran hit.

Siempre un placer escuchar a Napoleón Solo porque no han perdido el “factor sorpresa”. Una melodía que cambia, unos coros que embrujan, silencios y rasgueos desenfrenados y sobre todo…diversión!! Este sábado estarán en el Alhambra Sound donde podremos (otra vez) disfrutarlos ya con toda la banda al completo.

Los Conciertos Especiales de las 2″ continuarán hoy y mañana con los grupos Full Lori Meyers como protagonistas. Atentos a las redes sociales que, igual un simple paseo, puede convertirse en un concierto.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*