Debut de Leo Mateos de Nudozurdo: ‘Cassette Para Los Niños’

Leo Mateos, vocalista de la banda madrileña Nudozurdo se encerraba en su casa con sintetizadores analógicos, protools y software de ordenador para dar forma a Acuario, su signo zodiacal y su primer proyecto en solitario bajo la etiqueta Marxophone.

Con un claro sonido analógico, pero siempre manteniendo el estilo vocal y compositivo tan caracterísco de Nudozurdo, se presenta ‘Cassette para los Niños’ el título de este debut en solitario de Acuario, álbum que está a la venta desde el pasado lunes 15 de septiembre.

El título del álbum evoca la infancia y relaciona a las viejas cassettes con el sonido analógico, ‘Cassette para los Niños’ contiene once temas de pop electrónico que le alejan de la oscuridad imperante de Nudozurdo y le acercan a la luz manteniendo su rasgada y oscura voz.  Para algunos de los temas, Leo Mateos se ha servido de la colaboración de Ricky Lavado de Standstill a la batería y de David Unison en las programaciones.

Existen influencias en este disco, el autor reconoce haberse sentido influido por el espíritu DIY de John Maus, por las melodías de Metronomy, por la electrónica de Com Truise y en general por Johnny Jewel por su manera de entender el negocio de la música. Además de esto, en el disco encontramos el corte ‘Drella’, tema dirigido al desaparecido Lou Reed.

Ya podéis adquirir este primer trabajo de Leo Mateos en formato vinilo y Cd desde la web del sello  Marxophone.

Tracklist

Cassette-para-los-Niños1. Drella

2. Fantasmas

3. Supermutaciones

4. Bennelong

5. Mourir à Madrid

6. Desconocida en un tren

7. Teclas

8. Naves dormidas

9. Normalizadores

10. Render sueño

11. Bárbara bit

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Un día me fui de viaje polar y nunca volví.

Artículos Relacionados

Una Respuesta

  1. Guillermo

    Un trabajo impresionante. Evocador. Lleno se frases mágicas y atmósferas densas, en un constante juego que mezcla la melancolía y lo lúdico con una maestría propia de autores más maduros. Se reconoce a un autor en un momento de creatividad y lucidez inmejorables, dando cabidaa lo antiguo y a lo nuevo, a lo moderno y a lo pasado de moda, en un maridaje extrañamente coherente y verdaderamente excepcional

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*