Loquillo inunda Valencia con su rock chulesco.

Jueves 10 Julio (Valencia).- Loquillo en los Jardines de Viveros (Valencia)

La noche del jueves comenzaban las andanzas de los artistas patrios en el escenario de los Jardines de Viveros. Después de las cancelaciones de la semana pasada por parte de Bunbury y Duncan Dhu llegaba a Valencia Loquillo.

Se presentaba en la ciudad del Turia con “El Creyente”, un disco en directo en el que recorre esos temas que lo han llevado a ser uno de los artistas más constantes en el panorama nacional. Cuenta de ello lo puede dar el publico que se congrego el jueves en Viveros.

Un publico de todas las generaciones, desde niños pequeños con sus padres hasta rock’n’rolleros que pasaban los cincuenta, pero todos con un denominador común, o la gran mayoría, su atuendo. En él podiamos distinguir los pantalones oscuros, las camisetas alusivas a El Loco, y mucha gomina y loco para mantener bien arriba los tupés.

Pero antes de que el barcelonés nos deleitase con su rock, salieron a escena los que bien podríamos tildarles de maestros de ceremonias , Cat Club. La banda formada por Miguel Ángel Escorcia, Archie Boogie y Lucky Martínez acompañó la caída del sol con “Rockabillyland”, “Happy Days” además de otros temas de su discografía que a pesar de que en nuestro país pasen de puntillas, fuera de él no lo hacen.

Loquillo+CatClub14

Cómo siempre suele pasar en Viveros, el publico (queremos creer que sin mala intención) ningunea a los teloneros y terminan pasando desapercibidos para la gran mayoría de la gente. A pesar de esto, los Cat Club no se amedrentaron y dejaron claro que ellos tienen talento de sobra para enfrentarse a retos como el del jueves.

Cuando se volvieron a apagar las luces que indicaban que El Loco estaba a punto de salir al escenario, el publico ya estaba más que metido en materia, motivado de más y con casi un aforo completo.

Con una banda para quitarse el sombrero formada por Josu García , Igor Paskual , Alfonso Alcalá, Santi Comet , Laurent Castagnet y Jaime Stinus se plantó Loquillo en el centro del escenario de los Jardines de Viveros. Con esa planta que impone, con esa actitud impostada que ha hecho del artista lo que es comenzó su recital.

Loquillo+CatClub20

Como no podía ser de otra manera “El creyente” fue su punto de partida, para seguir desgranando poco a poco los temas más importantes de su carrera. “Planeta rock”, “Memoria de jóvenes airados” o “Por amor”.

Nos habían hablado tanto de las colaboraciones de las que íbamos a ser testigos que estábamos deseando verlas. Fue entonces, cuando ya pensábamos que igual era una conjunta, salió Mikel Erentxun al escenario. Quizás para resarcirse de su no concierto con Duncan Dhu la semana pasada en este mismo recinto, compartió con Loquillo dos temas, “Cruzando el paraiso” y “El Rompeolas” en el que a pesar de la diferencia de estilo en los dos músicos no bajo el listón del show.

El rock seguía sonando bajo la luna de Valencia, los tupés seguían moviéndose al son de esas tres guitarras que acompañan al Loco para dejar clara esa actitud contundente.

Loquillo+CatClub41

No fue hasta casi el final del concierto cuando los presentes pudieron disfrutar del resto de colaboraciones. El siguiente en subirse al escenario fue Sabino Méndez junto a su guitarra para tocar “Rock suave” . Los Trogloditas estaban reunidos y por eso es posible que Méndez se quedase en el escenario para recordar viejos tiempos.

“Barcelona Ciudad”, fue la canción elegida para la colaboración con Ramón de The New Raemon, al igual que ya habían hecho en alguna que otra ocasión, decidieron no arriesgar. El último invitado llegó para cantar una de las canciones más míticas de Loquillo “Rock and roll star”. Jorge, cantante de La Habitación Roja cantó la penúltima canción del show, en la que creemos que le faltó un poquito más de esa actitud de rock’n’roll star tan necesaria al estar al lado de alguien como El Loco.

Loquillo+CatClub29

Y como no podía ser de otra manera, el concierto llegó a su fin con “Cadillac Solitario”.

Loquillo convierte el escenario en un espectáculo perfectamente formado por una banda increíble, su talento, sus canciones y su actitud sobre el mismo.

Esa actitud chulesca, altiva y de ir con la cabeza bien alta. Loquillo es el vivo ejemplo de que si algo te funciona, porque cambiarlo?

Galería de Imágenes

Loquillo+CatClub37

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*