Poco publico pero buena música en el concierto de Jorge Drexler y Marlango en los Jardines de Viveros

Viernes 11 Julio.- Jorge Drexler + Marlango en los Jardines de Viveros (Valencia)

La noche valenciana de ayer estuvo llena de talento, intensidad y buen hacer por parte de los músicos que se subieron a las tablas de los Jardines de Viveros. Los compañeros de profesión y sin embargo pareja, Leonor Watling con su grupo Marlango y por otro lado Jorge Drexler hicieron las delicias del reducido publico.

Con una impuntualidad que haría rechinar los dientes a cualquier británico fanático de la misma , alrededor de las diez menos veinte de la noche salió al escenario Marlango para lo que en principio iba a ser algo breve y que termino convirtiéndose casi en un concierto completo. Quizá de esta manera querían compensar a los allí presentes por el retraso. Por que en cuanto Leonor comenzó a cantar “Walking in Soho”, todos los presentes quedaron como hipnotizados. No sabemos si por la forma es que Watling siente la música o por la extraordinaria banda que la acompaña, pero la gente se movía poco pese al entusiasmo y las ganas que le ponía la cantante con las palmas y sus particulares bailes.

Drexler+Marlango

Pero esa poca empatía que en un primer momento mostró el publico no fue un impedimento para que el grupo siguiese su ritmo y a temas como “Cry” o “Too many ways”, en los que contaron en palabras de Leonor con “un regalo, a la guitarra Vicent Huma”; les siguieron temas en español como “Dame la razón” o “Bocas prestadas”.

Mientras se sucedían las canciones llegó el momento íntimo con “Ir” , en el que comienza el piano y poco a poco Watling va introduciendo su voz para subir poco a poco y dejar claro que se siente muy cómoda ante un micrófono. Entre ritmos de cabaret que hacen que se nos vayan los pies a todos los presentes y luces más claras que enfocan al público llega el momento en el que Marlango versiona “Semilla Negra” de Radio Futura. Un tema adaptado a su estilo jazz en el que Leonor se mete de lleno al igual que con sus propias canciones como si hubiese sido hecho para ella.

Drexler+Marlango21

Y de repente apareció él. Jorge salió a escena para compartir el tema Dance, Dance, Dance con su compañera, su confidente, su mujer. La química entre ellos era visible desde cualquier punto del recinto.

Para terminar “It’s all right” y “Lo que sueñas vuela”, dejando así un buen sabor de boca a ese público que empezó frío y seguramente se quedó con ganas de más contagiado por el magnetismo que desprende Marlango.

Al grito del “Vamos a por Valencia” desde el lateral del escenario pudimos escuchar los periodistas a Drexler y su banda motivarse antes de subir a tocar. Algo indicaba que iba a ser una noche especial.

El bolo de Drexler comenzó con lo que prácticamente todo latinoamericano lleva en la sangre a parte de la música: el baile. Junto a todos sus musicos (Borja Barrueta, Sebastián Merlín, Martín Leiton, Santiago Cañada, Roque Albero, Fabrizio Scarafile ,Carlos Casacuberta), dieron buena cuenta de que no sólo tocan bien, sino que también saben como comenzar un show haciendo sonreir a los allí presentes.

Drexler+Marlango32

Jorge comenzaba su recital con “Bailar en la cueva” el tema que da nombre a su último trabajo y en el que como bien dimos cuenta ayer, en directo se vuelve mucho más bailable.

Al poco de empezar, Drexler contó al publico que su carrera musical en España comenzó en Valencia en el Café Berlín. Una anécdota que servía de interludio para que el recital continuase mientras se alternaban canciones de sus anteriores trabajos como “Tamborero” o “Guitarra y vos”, con temas nuevos como “Esfera” en el que el juego de luces que se proyecto sobre el escenario nos hacia parecer que la banda estuviese tocando bajo un cielo de estrellas o una proyección de un planetario.

La banda tiene una base percusionista que hace que la música de Drexler tenga incluso más contundencia de la que tiene por si sola. Congas, batería tradicional, tambores, campanas, etc

Mientras las canciones se iban sucediendo sabíamos que el primer dueto que habían protagonizado Watling y Drexler no podía ser el único. Y así fue. Leonor salió al escenario para compartir “Toque de queda” al igual que hiciese en el disco “Amar la trama”. Una canción íntima, sencilla y propicia a bailar con la pareja, tal y como ellos mismos hicieron.

Pero no fue el único momento en el que compartieron escenario antes de que terminase el concierto. Esta vez fueron las dos bandas al completo las que llenaron el escenario para tocar “Can’t take my eyes off you”, un clásico que casi todo el mundo conoce. 13 músicos, un publico y dos personas que mientras cantan se dan la vida el uno al otro.

Si algo tengo que poner algún pero a la noche de ayer, a parte de la falta de reacción del público, es la falta de lógica en que el show de un telonero dure más que el de el cabeza de cartel.

 Galería de Imágenes

Drexler+Marlango33

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Jorge Drexler y Marlango en Jardines de Viveros (Valencia), 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción Valencia / Fotógrafo

Publicista. Amante de la fotografía y la buena música en directo.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*