Capman - "Mucho amor"
4.0Estrellas
Puntuación de los lectores: (0 Votes)

Capman vuelve cargado de amor…y desamor

Con ese título rebosante de amor, en plena época primaveral, lo más lógico sería esperar encontrarnos con toneladas de romance y música para bailar muy pegados (siempre es una buena opción).

Pero estos chicos no quieren ser previsibles y trazarán su propio camino. Abren el fuego con “Aluz”, que transita por el terreno sentimental, con un sonido eléctrico y la aparición de elementos electrónicos . El arranque a ritmo de rap es de Rayden.

Un cambio de tercio radical nos presenta “Adicto”, una declaración amorosa en toda regla a ritmo de  fiesta de instituto americano, que nos traslada a los años 50.

Sin duda, seguir por el mismo camino podría resultar algo empalagoso, por lo que deciden dan un triple mortal hacia atrás.

Nos dan un respiro, en lo que a romance se refiere, con “Una buena persona”. Un corte que posa su mirada en una realidad social muy presente para todos nosotros: los políticos. Seguramente sería la descripción que a todos nos gustaría poder aplicarles, aunque ellos no nos lo pongan fácil.

Otro salto más, esta vez a un formato más íntimo para presentar “Amorfo”. La atmósfera necesaria para un tema con un poso amargo, sobre el desamor. El tempo de la canción va subiendo conforme el dolor aumenta, hasta romper con fuerza en la parte final.

 Cierra el EP “Astronauta”. Está claro que a estos chicos no les gusta el sedentarismo. Parece que según pasan los temas, el mensaje se hace menos esperanzador.

A destacar el carácter multifuncional de esta banda. No hay dos canciones que sean musicalmente iguales, todas ofrecen algún rasgo personal. Sí que vemos un tema común, un hilo que vertebra las cinco canciones, pero vestido con distintos trajes.

No podemos sentirnos engañados. Nos prometían “Mucho amor” y es lo que nos dan en este trabajo. El amor tiene muchas caras, no todas bonitas y llenas de luz, pero reales igualmente.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (1 vote cast)
Capman - "Mucho amor", 10.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

Redacción A Coruña

Amante de la música de calidad en todos sus formatos.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*