Olvidarse de playas o escenarios masificados, también de canjear tickets para poder comprar, no hace falta llevar el modelito a la moda (es más, apostamos que más de una bata podrá verse rondar más de un concierto), tampoco tendremos subidas de abonos cada dos días… Nace un nuevo concepto de festival y nosotros te lo contamos.

 

En Granada la Asociación Cultural Insólita se ha lanzado a organizar una iniciativa que no dejará a nadie indiferente. Con el objetivo de potenciar y darles visibilidad a los comercios del precioso barrio del Realejo (Granada), nace un nuevo formato de festival: Insólito Festival / Música & Barrio.

Esta idea surge a través de la asignatura “Planificación de proyectos de espectáculos y eventos” impartida por el gestor cultural Luis Fas en la Escuela Superior de Comunicación Audiovisual (ESCAV). Así la asociación tiene a los alumnos Miguel Villoslada y Ana Navarro, quienes con mucho cariño y pasión han querido “hacer llegar la música tanto a aquellos que tienen un trato más cercano con ella, como a los que no” y además poner en práctica los conocimientos adquiridos sobre gestión cultural. “Miniconciertos” de veinte minutos aproximadamente donde grupos noveles y/o poco conocidos de Granada actuarán sin que la actividad del comercio se vea interrumpida.

El festival tiene un doble formato: por un lado música en vivo y en directo en los comercios y por otro “conciertos virtuales pregrabados” a través códigos QR, para poder disfrutarlos a través de los dispositivos móviles o tablets. Han elegido el barrio del Realejo por ser parte del casco antiguo de la ciudad con un comercio muy local, perfecto para el proyecto que llevaban a cabo. Ayer mismo comenzaron las grabaciones de Toulouse y Pájaro Jack para los vídeos que podremos visualizar mientras paseamos o hacemos la compra de la semana.

El proyecto se enmarca en ocho “escenarios insólitos” y un noveno con un pase especial en el Campo del Príncipe como inauguración del festival. Aquí os dejamos el calendario de actuaciones para que lo apuntéis en vuestras agendas.

CALENDARIO

1. Miskins Ronson (rock and roll) – Viernes 9 de Mayo

Portago Suites

2. Toulouse (Pop) – Sábado 10 de Mayo

Frutas del Pino: situada en el corazón del barrio y con muchísimo encanto.

3. Pájaro Jack (Folk Pop) – Viernes 16 de Mayo

Hotel Molinos: íntimo y familiar donde sólo hay nueve habitaciones. Como dato curioso destacar que tiene el record guinness por tratarse del hotel más estrecho del mundo.

4. Fandila (folk) – Sábado 17 de Mayo

David Gil De Avalle: Taller de fabricación de guitarras así como la venta de ella. Un espacio con su propio encanto.

5. We are Robots (electrónica) Viernes 23 de mayo

Hotel Portago Urban: Este espacio, rompe que la estética del barrio, ya que se trata de un espacio con una mezcla de color y modernidad.

6. Plastic Frostik Machine (Indie Pop) – Sábado 24 de mayo

Bar Potemkin: de espacio pequeño pero con una terraza con gran afluencia de público.

7. San Marcos (Powerpop) – Viernes 30 de Mayo

Agrolachar – Se trata de un espacio pequeño, donde podemos encontrar gastronomía de la provincia de Granada.

8. Brio Afín (Folk) – Sábado 31 de Mayo

Bicicletas La estación: Se trata de una tienda taller, que oferta otro estilo de bicicletas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*