El festival Vive Latino un gran desconocido para España

Empezado el Vive Latino, uno de los mayores festivales de latinoamérica, a pesar de contar con un alto porcentaje de invitados españoles en su cartel, aún parece bastante desconocido en nuestro país.

Grupos como Los Planetas, Lori Meyers o La Bien Querida, con un gran público en España tienen su espacio en esta edición.

Aunque hay dos grupos que resaltan remarcando el sentido multicultural  de este festival.

Ché Sudaka que utilizan la alegría de sus música, un sonido entre el ska, la cumbia, el punk, y la murga argentina, que nos puede recordar a “Los Auténticos Decadentes” pero que marcan una diferencia por sus letras reivindicativas comprometidas con la actualidad. Una delicia de mestizaje realista y social. Altamente recomendables.

Aurora: grupo del que seguimos atentamente la pista en este portal.

Entre las grandes figuras que forman el line up de este año destacan Arcade Fire, Nine Inch Nails, o Placebo. 

Pero lo realmente admirable de este festival es la gran cantidad de grupos poco conocidos en los que se encuentran futuras promesas de la música mexicana. Aunque echamos de menos muchos más de estos grupos emergentes de la escena latinoamericana en general para que se confirme el Vive Latino como una verdadera plataforma de difusión de música iberoamericana.

Aquí os dejamos una playlist con los grupos españoles que tocarán estos días.

cartel_vive_latino

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*