Cuatro nombres del panorama mexicano que deberías conocer.

Estos cuatro nombres seguramente no te suenen mucho pero si te gustan grupos como Vetusta Morla, Zoé grupo del que hablaremos en profundidad muy pronto, Second, Dorian o Izal, es muy posible que estos grupos del otro lado del atlántico se cuelen en tus listas de reproducción. Vamos a ello:

Shenan:

Lo que empieza siendo un grupo de amigos “sin nombre” por un error administrativo termina siendo en uno de los grupos revelación del último año en México.

Sonido melancólico y discreto con unas letras bien construidas forman la base de esta banda que ya tiene dos discos:

“Shenan” su disco homónimo, donde desembarcaron las propuestas que no podían desarrollar con sus anteriores grupos, muestra un sonido más orgánico y compacto que evolucionaría con la incorporación de Pichón sustituyendo a Manu que dejaría el grupo para continuar con sus estudios.

Pichón gran batería pero también arreglista y compositor da un nuevo espectro a la banda, Juan da un paso más como cantante y el nuevo uso de sintetizadores y otro recursos antes no utilizados hacen que “Bajo el sol” confirme que nos encontramos ante un grupos de trabajo bien hecho y búsqueda de nuevos objetivos musicales, a los que hay que seguiremos la pista.

“Bajo el sol” fue producido bajo crowdfunding  lo que nos indica el seguimiento y la aceptación que está teniendo en México y esperamos que sea el principio de sus logros.

Te gustará si te gusta: Vetusta morla, Zoé , León Larregui.

Torreblanca:

Juan Manuel Torreblanca emprende su carrera musical como solista cosechando sus primeros reconocimientos en la escena musical que lo van uniendo casi por casualidad y amistad a los que después serían los músicos de su banda.

Torreblanca empieza así su camino sacando a la luz su EP “Defensa” formado por cuatro canciones que rápidamente llama la atención sobre su sonido dinámico y sus divertidas composiciones además cabe resaltar las colaboraciones de amigos como Natalia Lafourcade, Leonel García y Denise “Lo Blondo” de Hello Seahorse!

Su primer LP  ” Bella Época” muestra un paso hacia un sonido más elegante pero si perder frescura en el momento del directo,  algo muy valorado por los componentes de la banda.

En este LP vemos un avance a la madurez así como su marcada evolución evidente en sus juegos vocales y composiciones que esconden mayor profundidad en sus letras y un gran trabajo.

Amantes del arte audiovisual su creatividad no se restringe a la música también la manifiestan en el cuidado que tienen por el aspecto visual de sus creaciones.

Te gustará si te gusta: Carla Morrison, Natalia Lafourcade, Los Románticos de Zacatecas, Zahara.

 

Siddhartha:

El ex batería de Zoé, Jorge Siddhartha, continúa con su fructífero trabajo en solitario que empezaría con “Why You?” su primer disco que reunía composiciones propias que había acumulado durante el tiempo que tocaba con otros grupos como Zoé o su antigua formación Fósforo Club.

“Why You?” es un disco independiente acompañado de una serie de fotografías que van enfocando cada canción como un camino a recorrer. Este disco en tiempo record conquistó a público y crítica siendo nominados para los Grammys Latinos como mejor disco de rock solista.

Dada la increíble acogida de este trabajo Siddhartha se aísla en una cabaña perdida en la que poder construir el material de su segundo disco “Naufrago”. Sus letras hablan de soledad y cobran un aspecto mucho más íntimo y personal como postales musicales de situaciones comunes que acercaron al público a las historias del compositor.

Si antes la opción fue una cabaña, esta vez sería una hacienda el lugar elegido para la composición de “El vuelo del Pez”, su último trabajo publicado, menos personal y más colaborativo, hace notar las influencias de sus invitados en su sonido, además, después del éxito cosechado se nota que es un disco creado para el directo, mejor planteado y más dinámico.

Te gustará si te gusta : Zoé, Second, Gepe.

Little Jesus:

Es un grupo que ha ido formando su camino musical con singles que durante el año pasado nos iban dejando con ganas de más y hacía que la espera de su larga duración se hiciese más larga.

“Norte” el nombre de este trabajo por fin ha visto la luz, confirmando que nos encontramos con una de las promesas con más talento de la escena independiente de México.

En toda esa mezcla de géneros que maneja su música ellos se clasifican como “tropipop”. Unas melodías alegres, que invitan al movimiento y a la diversión, unas letras simples que esconden conceptos más profundos, al tiempo que sirven de banda sonora para esas escenas habituales con las que sentirse identificado.

Su historial de directos es tan amplio y variado como los locales que los han acogido, y ese trabajo de darse a conocer y de contacto con el público es lo que ha llevado a su rápido ascenso consiguiendo debutar en el Vive Latino de este año.

Te gustarán si te gusta: Vampire weekend, El Guincho, Bombay Bicycle Club.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*