El disco saldrá a la luz el próximo 25 de febrero

Texto: Elena Solís/ Fotos: David Gómez Maestre

La cantante Lourdes Hernández, más conocida como “Russian Red”, regresa al trabajo con su tercer álbum, un disco considerado como el más maduro y más internacional de toda su carrera, ya que motivos no le faltan, y es que el disco viene cargado de una electricidad nueva que hace que salten chispas dentro de él. Además, el tercer álbum de la artista será publicado en más de 25 países entre los que destacan Estados Unidos, Francia, Reino Unido o Japón, entre otros.

Antes de comenzar a analizar el álbum hay que conocer su  historia. Cada uno de los diez temas que componen este “Agent Cooper” lleva el nombre del nombre del personaje masculino responsable de su inspiración. “Son personas de carne y hueso, de las que guardo relaciones no necesariamente románticas. Pero en cada una de esas historias y de esos momentos que recogen las canciones hubo una búsqueda frustrada porque yo no sabía bien qué es lo que estaba buscando”, relata Lourdes. “Con perspectiva, veo que el mensaje real del disco es el viaje que te lleva de vuelta a ti mismo, no en el sentido de encontrarse, sino de saber sacarse, de compartir ese yo íntimo y puro en todos los ámbitos posibles”, apunta la artista madrileña.

El disco comienza con los primeros compases de “Michael P”, un medio tiempo que a la vez es una canción muy animada y que posee un gran punto fuerte al final de la canción que hace que la canción acabe gustando a pesar de la lentitud del mismo. El estribillo del tema es escueto y muy sencillo, pero a pesar de ello, consigue darle la garra y el sentimiento como si de una frase entera y elaborada se tratara.

Si este nuevo álbum destaca por algo es por la nueva y acertada incorporación de instrumentos, como guitarras eléctricas, a la vida de Russian Red. La nueva llegada podrá ser oída en temas como “John Michael”, una canción que recuerda a las tendencias más de moda de los años 80, “Xavier”, la canción más lenta del disco, o “Casper”, el tema que demuestra al 100% este cambio radical convirtiéndose en el primer single de este disco. El tema es uno de los preferidos por el público y mezcla de una forma perfecta momentos de más lentitud con toques más animados gracias a las guitarras eléctricas, a las baterías y a la dulce voz de Lourdes.

Del mismo estilo del anterior es el tema “Anthony”, posiblemente y a nivel personal, la canción que más logró cautivarme de todo el disco. El tema puede desbancar de uno de los favoritos a “Casper” y es que el ritmo marchoso que acompaña a sus letras provocará que nos levantemos de la silla a bailar desenfrenadamente.

BOYS2FRAME

En este álbum también hay hueco para otros instrumentos novedosos como una fuerte batería en temas como “Stevie”, el tema que más tendencia pop tiene de todo el disco. El teclado también tiene cabida en este disco con “William” que junto a unas palmas al compás de la música hacen que se convierta en el tema de más estilo británico, a pesar de ser un disco grabado íntegramente en Estados Unidos.

Dicen que el pasado siempre vuelve y Russian Red no se olvida de ello con el tema “Alex T” donde gracias a medio tiempo que posee hace que recordemos un poco sus anteriores discos.

A pesar de ser su disco más eléctrico, Lourdes no deja a un lado las canciones más lentas, algunas muy aburridas como el tema “Neruda”, y es que tras tanta fuerza en sus anteriores temas hacen que dudemos si le hemos echado un poco de sal a esta canción tan sosa. En cambio, otros temas lentos como “Xavier” la ayuda de instrumentos como las baterías o las guitarras eléctricas hacen que sintamos de primera mano y de forma más intensa la rabia ante un tema tan delicado como el desamor.

El disco, por desgracia, finaliza con un tema lento, “Tim B”, una canción que va de lo lento, a lo fuerte y acaba decayendo en el final. Una canción que mejora con el paso de los minutos cuando tras utilizar la guitarra acústica incorpora una eléctrica haciendo que el tema se llene de potencia y ritmo, un ritmo que, a pesar de la lentitud, es bastante pegadizo.

Tal y como hemos podido observar, en este disco hay baladas, medios tiempos y ritmos desatados pero siempre con electricidad para transmitir “un estado de constante ruptura” tal y como ha confesado la propia Lourdes. A veces es una línea de bajo la que tira del tema (“John Michael”), otras una melodía del teclado (“Stevie”), a menudo una guitarra (“Anthony”) y otras, muchas, la propia voz de Russian Red (“Neruda”, “Michael”, “William”), siempre amparada por un sonido deslumbrante y poderoso.

En definitiva, Lourdes consigue que con cada disco evolucionar y mejorar todo lo trabajado anteriormente, que no quiere decir que lo anterior fuera malo, para llegar a discos muchos mejores y es que como dicen los músicos: ningún disco es peor que el anterior.

Agent Cooper incluye las siguientes canciones:

1. Michael

2. John Michael

3. Stevie

4. Casper

5. Xabier

6. Anthony

7. William

8. Alex T

9. Neruda

10. Tim B

Extra track Itunes: Philippe

Agent Cooper se publicará en diferentes formatos:

  • CD Digipack
  • CD Cristal
  • Vinilo de lujo, de dos cuerpos. 180 gramos + CD
  • Edición digital estándar
  • Edición digital deluxe para Itunes, Masterizado para Itunes. Incluye canción exclusiva, libreto digital, videoclip de Casper y 4 gratificaciones instantáneas. 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Periodista. Máster en Comunicación y Moda. Experta en Social Media, Marketing Digital y en todo lo que tenga un ritmo musical inolvidable. En la mayoría de mis ratos libres me encanta ser diseñadora gráfica y emborracharme a series que nadie conoce.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*