El grupo madrileño regresa con su tercer álbum “DNR” que saldrá a la luz el 18 de marzo

El grupo madrileño Dinero vuelven a la carga, sin tregua, para estrenar su nuevo disco “DNR que saldrá a la luz el próximo 18 de marzo. Algunos afortunados tuvimos el pasado jueves la oportunidad de escuchar un pequeño aperitivo del tercer disco de la banda, un disco que el propio vocalista del grupo, Sean Marholm,  ha explicado que “simboliza toda la rabia con la que hemos hecho este disco”.

Para sacar toda la caña escondida que llevaban dentro durante estos cinco años, tal y como decía el vocalista, se han servido de canciones con mucha garra y en el que las guitarras son elementos indispensables para simbolizar esa rabia antes mencionaba. La primera canción que pudimos escuchar fue “Dinamita“.

Con este nuevo álbum, Dinero demuestran sus nuevas influencias, unas nuevas vertientes que se demuestran desde el primer momento en el disco con la canción “Purasangre” con la que se abre “DNR”.

Tras ella conocimos la canción “Sobran las palabras” un tema que tal y como nos contó Sean comenzó siendo una canción en acústico. Los que lo pudimos escuchar nos dimos cuenta de que de acústico nada ya que el tema se ha acabado transformando en todo un torbellino gracias a las nuevas influencias del grupo.

En “DNRtambién hay tiempo para las canciones lentas como es el caso de “Efecto Granada“, la única balada del disco pero sin faltarle su punto de rock. Una elección totalmente acertada para poner un punto de inflexión y tranquilidad al disco para adentrarse en el final del mismo.

Duelo de titanes“,  es el videoclip de adelanto de este próximo disco, un video que puedes ver a continuación y que más de uno ya ha podido escuchar en más de un concierto suyo. La canción fue creada en 2008 pero no ha sido hasta ahora con las nuevas vertientes cuando se han decidido a incluirlo en su repertorio

.

La próxima canción es “Nada” que, a pesar del título, lo es todo. Una canción escrita hace seis años pero que incluye todo lo nuevo de Dinero. Si hay una canción en el que se demuestra todo este cambio es en esta. Fuerza, garra y estruendo se dan en este tema en el que hacen que nos quedemos con ganas de más del grupo madrileño.

Otros temas que escucharemos en “DNR” serán “Segunda piel“, “Tiene que parar“, “Autoafirmación” y “Parásito“, la canción que cierra el disco y el último tema que pudimos escuchar el pasado jueves demostrando que este disco promete convertirse en uno de los mejores de este año.

En los cinco años desde el lanzamiento de su primer disco, Dinero ha estado casi constantemente de gira y se han ganado a golpe de concierto el reconocimiento de tener uno de los mejores directos del panorama musical nacional gracias a sus anteriores discos  “Dinero” y “Año Perro“.

Este nuevo disco ha sido ideado, compuesto y grabado para ser un reflejo de lo que son los conciertos de la banda. Con esta idea en mente, Dinero se ha refugiado en los estudios Mecca en Euskadi para grabar el disco integramente en directo, sin trampa ni carton. Un disco hecho a la antigua usanza por un trio de Rock que plasma la fuerza de una banda nacida por y para dar conciertos.


 Texto: Elena Solís
Fotos: Warner Music

Sobre El Autor

Redacción Madrid

Periodista. Máster en Comunicación y Moda. Experta en Social Media, Marketing Digital y en todo lo que tenga un ritmo musical inolvidable. En la mayoría de mis ratos libres me encanta ser diseñadora gráfica y emborracharme a series que nadie conoce.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*