Penny Necklace presentan su proyecto de crowfunding con un concierto en la sala Siroco

La última vez que pude disfrutar a este grupo madrileño en directo fue precisamente en la misma sala. Pero en aquella ocasión estaban en la planta de arriba, en un ambiente más acústico. Y la formación era distinta, aún no estaba su nueva integrante: Diana.

Anoche se bajaron a la sala grande, la de las ocasiones especiales. De eso se trataba precisamente. Era más que un concierto, un evento que buscaba la complicidad de todos los que quisieran dejarse arrastra a un proyecto que tiene buena pinta.

El camino de estas cuatro chicas tiene ya un recorrido, tanto en el tiempo como en lo musical. El grupo formado actualmente por Odette, Sara, Julia y Diana, nació en 2009 y desde entonces han grabado dos Eps, en 2010 y 2011. Ahora quieren dar el salto, su primer disco o como aún lo llamamos algunos nostálgicos, LP.

Llevan meses trabajando duro en este nuevo trabajo. En las redes sociales han ido compartiendo su experiencia, su ilusión y sus ganas. Pero los proyectos no se hacen realidad por arte de magia. Además de trabajo, constancia y talento, hace falta dinero.

En el mundo de la música también se ha notado la recurrente crisis.  Son muchos los grupos que han buscado esos recursos económicos en opciones nuevas, entre ellas la más utilizada ha sido el “crowfunding”. Básicamente consiste en hacer a los seguidores de esa banda o artista, parte de su idea, una especie de “coproductores”. Su aportación hace posible que el sueño salga adelante. A cambio todo el que contribuye puede sentirse una parte del producto final  . Puede decirse que un disco es algo más compartido, más abierto de esta manera.

Ese era uno de los objetivos del concierto de anoche. Además de enseñarnos algunas de las canciones de ese nuevo álbum “Throwing Lights”, buscaban recaudar dinero suficiente para que en marzo su idea sea físicamente posible. Organizaron una velada compuesta por música, sorteos, regalos y mucho cariño.

En tiempos difíciles algunas personas optan por lamentarse y esperar a que escampe, simplemente a dejar pasar la nube negra. Otras deciden plantarle cara y no renunciar a pelear por un futuro mejor, aunque en principio sea una lucha desigual.

Viéndolas en el escenario es evidente que les apasiona lo que hacen. Escuchándolas hablar de ello, piensas que merecen un empujoncito, por pequeño que sea.  En su bandcamp podéis escuchar sus canciones. Si os gustan,  subiros a su tren. Del resto seguro que se encargan ellas.

Sobre El Autor

madrileño de nacimiento y vallecano de corazón. Colabora actualmente en El Perfil de la Tostada y la revista digital The Cult además de participar en el programa de radio La Rockola de RockolaFm con la sección "Canciones con Historia".

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*