El noveno disco de La Habitación Roja LHR “La moneda en el aire” se publicará el 3 de febrero, como adelanto, el próximo lunes 20 de enero llega su single “Si tú te vas”.

¿Cara o cruz? LHR intentan saber “Si tú te vas” lanzando “La moneda en el aire“. Recientes ganadores del premio UFI a la mejor canción de 2012 y el premio mexicano IMAS al mejor grupo español del año, el 20 de enero podremos por fin escuchar y obtener en formato digital el single adelanto “Si tú te vas” del que será el noveno disco de la banda de Valencia: “La moneda en el aire“, que no podremos tener en nuestras manos hasta el 3 de febrero (Mushroom Pillow 2014.)

Grabado en el mítico estudio Rockfield en Gales, con producción de Santi García y con la colaboración de Tim Lewis (ex-Spiritualized)), así nos cuentan los chicos de La Habitación Roja cómo ha sido su experiencia:

Un montón de nuestros discos favoritos y un montón de nuestras bandas favoritas de todos los tiempos forman parte de la historia de Rockfield. Grabar allí  y pasar a formar parte de esa historia ha sido una de las experiencias más gratificantes que recordamos en toda nuestra carrera“. “Queríamos hacer un disco con los mejores medios, en el mejor de los estudios. Ha sido una experiencia muy especial y éste un disco muy especial para nosotros y sin duda el comienzo de una nueva etapa. La suerte está echada y la moneda en el aire.

Por el estudio han pasado Black Sabbath, Del Shannon, Motorhead, Echo and the Bunnymen, Undertones, Waterboys, Stone Roses, Pogues, XTC, Charlatans, Oasis, Paul Weller, Sepultura, Ash, Teenage Fanclub, Coldplay, Suede, Joe Strummer, New Order…

Pero además nos van llegando otros datos sobre este nuevo álbum en el que vuelven los cambios potenciado la base rítmica, los arreglos, voces y teclados:

Las canciones debían funcionar con menos elementos y había que tirar menos de la distorsión en las guitarras Y también nos apetecía llegar más allá en un tipo de canción en el que no nos hemos prodigado mucho. Hacer algo bailable. Llevar lo que empezamos con Ayer más allá, como hicieron Dorian en su versión de la misma.

Queríamos grabar un disco vitalista y romántico, que transmitiera la energía, la rabia y la fuerza que sentimos. De esos que te acompañan en los momentos duros y te ayudan a sacar fuerzas de flaqueza y con ese tipo de canciones que te pones esas mañanas en las que te levantas diciéndote: Hoy puede ser un gran día”.

De momento Valencia, Barcelona y Madrid son las tres ciudades elegidas para la presentación del disco en directo. Se trata de conciertos especiales en colaboración con Budweiser Live Circuit. Las entradas anticipadas ya están a la venta:

sábado 29 de marzo – VALENCIA – Sala Noise
[Info y entradas]

viernes 4 de abril – BARCELONA – Sala Music Hall
[Info y entradas]

sábado 5 de abril – MADRID – Sala But
[Info y entradas]

Tracklist:

1. La moneda al aire

2. De cine

3. Tanto por hacer

4. Si tú te vas

5. No quiero ser como tú

6. La casa en silencio

7. Donde no exista el miedo

8. Quedas tú

9. Carlos y Esther

10. En busca del tiempo perdido

11. A dos metros bajo tierra

Portada:

LHR_Moneda

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*