Lemy River "A Year in the Hole"
4.0Estrellas
Puntuación de los lectores: (0 Votes)

Lemy River nos trae su primer trabajo en solitario

Antes de escuchar “A Year in the Hole”, al menos los seis primeros temas, ya que el álbum completo compuesto por 12 canciones  se irá presentando canción a canción, cada día 12 de mes (no se puede negar que es una idea original), si seguís la trayectoria de su grupo Peachy Joke, sabréis que vais a encontrar Rock. Estos chicos son los últimos ganadores del Villa de Madrid, buena credencial de presentación si no los conocéis.

Pero os advierto que tras una primera escucha os alegrará comprobar que hay mucho más contenido dentro de estas seis composiciones. Lemy River ha decidido crear un universo personal. Este trabajo es, en todos los sentidos, una aventura personal. Se ha encargado de cada uno de los elementos que componen este puzzle musical.

Mas reposado e intimista que los discos grabados por Peachy Joke, aunque compartiendo sus nutrientes: Rock, Blues, Rithm&Blues.  Pero con mayor atención a una parte melódica que en su otro proyecto aparecía más atenuada, posiblemente en parte por la fuerza eléctrica de la que hacen gala en todos sus conciertos.

En este caso parece haber apostado por darse una pausa, un segundo de respiro para contar historias a media voz, cercanas, donde la potencia deja lugar al sonido acústico, sin perder por ello energía, ni caer en la balada fácil. Los ejemplos más claros los encontramos en cortes como “Reflexions” o “Brother”.

El cambio más apreciable con la banda, es sin duda su incursión en un terreno más experimental, probando con sonidos electrónicos que confieren otra dimensión al conjunto. Tanto “Summer Fable”, donde esta línea instrumental se mezcla con una slide guitar, técnica habitual de blues, lo que denota su búsqueda de fusionar elementos en principio difíciles de encajar, como en “I Phone”, con un enfoque más pop.

Lemy no busca un producto fácil, de consumo rápido. Quiere probar con opciones arriesgadas, caminos nuevos que posiblemente dentro de un grupo, con más gente que toma decisiones, serían mucho más complicados de transitar. Es algo que hay que reconocerle, guste más o menos el resultado final.

Parece ser que no podrán encontrarse en un formato físico, así que a los que una primera escucha os resulte interesante, prestad atención a las redes sociales para ir conociendo los nuevos temas.

Como decía al principio, la escucha realizada ha sido únicamente de la mitad de los temas que componen este disco. Suficiente para querer escuchar los otros 6.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 7.0/10 (1 vote cast)
Lemy River "A Year in the Hole", 7.0 out of 10 based on 1 rating

Sobre El Autor

madrileño de nacimiento y vallecano de corazón. Colabora actualmente en El Perfil de la Tostada y la revista digital The Cult además de participar en el programa de radio La Rockola de RockolaFm con la sección "Canciones con Historia".

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*