El músico JJ Machuca tras formar parte del grupo granadino Eskorzo durante trece años consecutivos decidió cambiar su rumbo oteando así nuevos horizontes. Siempre inmerso en la investigación de los sonidos y la nueva creación, sus nuevos pasos le han llevado a ser el actual teclista de Lori Meyers, Soleá Morente & Los Evangelistas y Lagartija Nick-Antonio Arias.

En unos días, en concreto el 27 de Enero, se publicará su cuarto álbum en solitario  que llevará por nombre Viaje al Espacio I. Un disco instrumental que <te sumergirá en una burbuja espacio-temporal de la mano de los sintetizadores cósmicos y una atmósfera sideral> según nos comenta el propio compositor.

El álbum saldrá bajo el sello independiente creado por el propio músico Praesepe Reacords. Contiene doce temas que reúnen colaboraciones tan destacadas como las de Florent (Los Planetas, Los Pilotos y Los Evangelistas) con sus guitarras orbitales, Banin Fraile (Los Planetas y Los Pilotos) con su sintetizador modular en “Procyon”, Antonio Arias (091, Lagartija Nick y Los Evangelistas) que pone el bajo en “Boötes” y Noni (Lori Meyers) que recorre las melodías con su sintetizador en “Praesepe”. Una vez más la ilustración y el diseño del disco ha corrido a cargo de la artista francesa Amandine Ben.

JJ Machuca nos comenta que en Viaje al Espacio I<percibirás las influencias referentes a la primera época de  la música electrónica, tales como Brian Eno, Kraftwerk, Harold Budd, Tangerine Dream o Jean Michael Jarre entre otros>.

 Disponible a partir del próximo lunes 27 de Enero en todas las plataformas digitales (Itunes, Spotify, Deezer, Googlepla), de previa escucha en Amazon y para mediados de febrero saldrá en formato físico. Una recomendación exquisita.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*