Havalina y Rufus T.Firefly en una gira conjunta rebosante de energía y calidad

11/01/2014 – Sala Madchester (Almería)
Crónica y fotos : Aby Campaña
 
Aunque el concierto comenzase con cierto retraso, los chicos de Rufus T.Firefly hicieron que se nos olvidara pronto. Empezaron, de forma delicada y con total naturalidad, con “La historia secreta de nuestra obsolescencia programada“, tema perteneciente al EP con el mismo nombre. Un inicio que acoge poco a poco al público, haciéndonos sentir la contundencia y brutalidad de este grupo para continuar con su particular “Test de Voight-Kampff“, dándonos el entrante de su último disco “Ø (conjunto vacío)“. Por supuesto no podía faltar “El día de la bicicleta“, unas de sus canciones más conocidas y cuyo puente es una auténtica delicia.
Víctor agradeció la presencia a los asistentes, poniendo de manifiesto lo afortunados que se consideraban al tocar junto a Havalina, especialmente en la sala Madchester.
Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly

Y aunque el disco Ø tenga un sonido desgarrador a la par que energético, también hay sitio para temas como “(Escribe aquí el nombre de la persona que más quieras)“, cuyo ritmo es mucho menos acelerado, creando un ambiente más cálido que nos envuelve por completo. Con “El Séptimo continente” nos metieron del todo en su mundo, haciéndonos partícipes de una emoción cargada de fuerza que recorría toda la sala… y es que este quinteto tiene la capacidad de transmitir con su música, dejándonos con la boca abierta y paralizados frente a ellos.
Para finalizar el concierto, pudimos comprobar una vez más su calidad haciendo una muy buena versión del tema de My Morning Jacket “Run Thru“; interpretación que descolocó a más de uno. Cerraron el concierto con “Incendiosuicida” ante los ojos atentos del público que, impactado por el concierto en general, acabó con un sonoro y enérgico aplauso.
Rufus T. Firefly

Rufus T. Firefly

Havalina ponía el broche final a la noche, demostrándonos una vez más que no hacen falta muchos componentes sobre el escenario para crear un espectáculo eléctrico de contundente factura y fácil acercamiento. El grupo hizo que la totalidad del público nos fuéramos moviendo poco a poco al ritmo de la música con “La Antartida Empieza” y “Norte” de su último disco “h“.
La atmósfera que crearon encima del escenario se iba transmitiendo y contagiando a medida que el concierto avanzaba. Havalina tiene ese don que hace que todos los acordes de cada canción choquen contra ti… trasmiten su música en cada estruendo de melodía, por lo que es imposible quedarse quieto al ritmo de canciones como “Desierto” y “viernes“. Cerraron el primer set del repertorio con “Música para peces“.
Para terminar el concierto interpretaron una de las canciones más deseadas: “Inscursiones“. Como era de esperar, el público quería más. El tamaño de la sala y la simpatía del grupo hicieron posible que bajaran del escenario, finalizando la noche con la interacción directa con el público. El respetable rodeó a la banda haciendo que la noche acabara por todo lo alto con una sonora y tremenda ovación.
Havalina
Finaliza así un concierto más en la sala Madchester, con ganas de repetir pronto y con un buen puñado de sensaciones difíciles  de olvidar.
Está claro que tanto Ruffus T. Firefly como los integrantes de Havalina saben cómo disfrutar encima del escenario y hacernos participes de ello.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 10.0/10 (3 votes cast)
Havalina y Rufus T.Firefly hacen resonar la sala MadChester, 10.0 out of 10 based on 3 ratings

Sobre El Autor

Eterna escapista. Escribo con luz.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*