[quote]”Vengo desde muy lejos, buscando el azul del cielo”[/quote]

Cuando de niña, Gaby Moreno se cruzó con la música soul en medio de las calles de NY supo inmediatamente que ese sería su estilo, que lo trabajaría y modelaría hasta convertirlo en suyo, que conseguiría imprimirle su sello personal.

Escuchar sus discos solo sirve para darnos cuenta de que lo ha conseguido.

En Postales un último disco, y el más íntimo influenciado por sus vivencias como inmigrante en Estados Unidos, la reconquista de sus raíces guatemaltecas y la búsqueda de un sonido añejo  pero no rebuscado y bastante orgánico.

En un disco bastante completo podemos encontrar leyendas de su tierra como “El Sombrerón”, historias de una vida de viajes y cambios “Ave que Emigra”,  amores melancólicos y con sabor a décadas pasadas “Blues de Mar” o “Nostalgia”, y una deliciosa cover del “Quizás, Quizás, Quizás” de Osvaldo Farrés.

El paso en la evolución de Gaby Moreno con este trabajo es bastante evidente. La decisión de escribir todas las canciones en español, abandonando el inglés que también estaba presente en sus dos discos anteriores “Still the Unknown” e “Illustrated Songs”, Hacen de este disco algo mucho más personal e íntimo, encontrando al fin ese punto medio entre su influencia jazzística, del blues y el soul, con  el folklore de su Guatemala natal.

Esta mezcla hace que la cantautora rompa barreras llegando a ganar el Latin Grammy como Mejor artista nuevo, después de su nominación en The International Emmy Awards, en la categoría de Oustanding Main Title Theme Music,  por su co-autoría al tema de la serie de televisión “Parks and Recreation”.

 “Cansados de estar corriendo, en tiempos de cacería, alzo en alto mi vuelo, como el ave que emigra”

Vídeo dirigido por Carolina Paiz de origen guatemalteco, y producido por Diego Velasco venezolano.

 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*