Discomanía: los Reyes os traen a Michael Jackson

Todavía hay ocasiones que la televisión puede tener una utilidad positiva. En mi caso ver anoche el documental “This is it” sobre la preparación de la que sería la gran vuelta de Michael Jackson, me inspiró para esta nueva entrega de Discomanía.

Como siempre, parto del supuesto de que estas listas que os propongo están destinadas principalmente a personas que les gusta la música pero no son grandes seguidores de ninguno de los artistas que hasta ahora han desfilado por estas líneas. Una suerte de grandes éxitos con un criterio personal y por tanto subjetivo.

Hasta ahora os remitía una selección de 10 o 12 temas que consideraba los mejores de cada discografía. Hoy os dejo 12 auténticas joyas, cada una tan maravillosa como la anterior. Creo que todos ellos deben ser escuchados al menos una vez en la vida.

Me limitaré a su carrera en solitario, aunque en su etapa junto a sus hermanos en los Jackson Five, estaba claro quién era el centro magnético del grupo. Os recomiendo que visitéis algunos de sus temas.

Michael Jackson fue un artista, en el sentido más integral de la palabra: a nivel vocal, instrumental, compositivo y visual. Su concepción del proceso creativo lo abarcaba todo. Era capaz de intuir hasta el más mínimo detalle, calibrar cada segundo de lo que ocurría en el escenario y corregirlo de forma milimétrica.

Artista indispensable del S XX. Aquí no voy a pararme en su azarosa vida, en las circunstancias de su muerte, solamente en su talento.

“Thriller”

“Beat It”

“Billie Jean”

“Man in the Mirror”

“Smooth Criminal”

“They Don’t Care About Us”

“The Way You Make me Fell”

“Human Nature”

“Earth Song”

“Remember the time”

“I Just Can’t Stop Loving You”

“Rock with You”

El primer tema que os dejo refleja perfectamente es capacidad visual y musical que poseía. La canción es tan buena que escucharla en el disco es ya un placer. Si lo combináis con el videoclip, el resultado es espectacular. Tiene más de 25 años, pero aún es difícil de superar: “Smooth Criminal”.

El segundo tema es “Earth Song”. Otra perla visual que incide en una de sus grandes preocupaciones en sus últimos años: la conservación del planeta.

Para cerrar este trío, un tema para bailar: “The Way You Make me Fell”.

Podéis considerar este Discomanía mi regalo de Reyes con un poco de retraso. Hayáis sido buenos o regulares, disfrutadlo.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

madrileño de nacimiento y vallecano de corazón. Colabora actualmente en El Perfil de la Tostada y la revista digital The Cult además de participar en el programa de radio La Rockola de RockolaFm con la sección "Canciones con Historia".

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*