Los sevillanos FULL iniciaron su gira de 2014 en Albacete, en la sala Pussywagon, demostrando que son una banda en auge y a tener muy en cuenta este año.

Crónica y fotografías: Fran García Bustos
 

El pasado viernes 10 de enero, los albaceteños tuvimos la suerte de ver a  los chicos de FULL en la Sala Pussywagon, eligiendo esta ciudad como inicio de su gira 2014 que les llevará por un buen número de puntos de la geografía española. Se trató de un concierto íntimo, en una sala pequeña pero con una acústica inmejorable, ante un público reducido, que a mi parecer, disfrutó bastante con el grupo.

FULL no son muy conocidos de momento, al menos por estas tierras, vienen de Sevilla y tienen ganas, cualidades y actitudes para triunfar en el díficil y saturado mundo de la música. Aunque aquí la entradas fueron escasas, FULL fueron capaces de colgar el “sold out”  varios días antes de su cita en Barcelona, el sábado 11 de enero. En ciudades con una cultura más alternativa comienzan a ser una banda de referencia, como ocurre en Granada, ciudad que los acoge siempre con mucho cariño y dónde tienen un grupo numeroso de fieles seguidores como me comentaba su manager Antonio Romero durante las pruebas de sonido.

DSCF0235

FULL en Pussywagon

El concierto comenzó con algo de retraso debido a que previamente pudimos compartir con ellos un tiempo muy agradable en otro local de Albacete, bonito, con clase, original y diferente a lo que esta ciudad ofrece. En La Leche Militina (@lalechemilitina) y gracias a la colaboración de Jesús Girón (@MrNobodydj) los componentes de FULL cantaron un par de temas en acústico y nos ofrecieron una entrevista.

IMG_2175

Acústico de FULL en La Leche Militina

Pasadas las 11 de la noche, FULL subía al escenario y durante una hora aproximadamente tocaron 12 canciones, diez de ellas que forman parte de su primer LP “Mi primer atraco” y dos nuevas, “Alas de Avión” y “Contra un Imperio“. Personalmente eché de menos “Azul Eléctrico” pero el motivo por el cual no la tocaron y que no puedo desvelar, seguramente hará muy felices a sus seguidores.

El grupo tiene personalidad propia, lejos de comparaciones odiosas y a la vez facilonas en las que no voy a entrar, su sonido es bueno, a veces contundente y otras sereno y apaciguado, no muy novedoso pero de calidad. Aunque lo que destaca por encima de todo y lo que le da a este grupo el toque diferenciador con el resto, es la voz de Javi (cantante y compositor), potente, limpia, desgarradora y sobre todo emotiva. El momento en el  que cantó “a capella” “Inmortales” fue sobresaliente, y terminar la canción versionando a Radiohead con “Creep”, de lo mejor de la noche.

DSCF0258

Javi vocalista de FULL

Y estos chicos son FULL capaces de ir desde tonos sencillos y tranquilos hasta otros más gamberros y contundentes, con una voz que sobresale en el grupo, especial y cautivadora, que marca su seña de identidad. Sin duda, me atrevo a decir que van a ser uno de los grupos revelación de este año que acaba de empezar, desde luego, por su bien hacer, su sencillez y su humildad se lo merecen.

“Ya se que no he sido el mejor soldado del pelotón en la batalla…”

DSCF0265

@somosfull

DSCF0270

FULL

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*