Reikiavik - "Daño Universal"
2.5Estrellas
Puntuación de los lectores: (0 Votos)

Reikiavik, el brit pop rejuvenecido

El primer “larga duración” de esta formación madrileña está compuesto por diez temas cantados en castellano pero con corte puramente british. La marcada prolongación de los finales de sílabas, los arpegios que acompañan a las melodías y las distorsiones que se entremezclan con las acústicas nos rememoran aquellos sonidos típicos del britpop de los 90’s. Seguro que aquellos que disfrutaban de este estilo verán complacidos sus deseos simplemente escuchando el último minuto de “Plan de despedida número 2“, canción que cierra el disco.

Reikiavik llevan años peleando por abrirse un hueco en el panorama musical de nuestro país y, con este “Daño Universal“, encienden la primera bengala con la que nos señalan su posición. Estas canciones nos tienen que servir para hacernos una idea del potencial de Reikiavik, su concepto musical y la propuesta que defienden, ya que en “el debe” de este trabajo debemos poner la calidad de grabación de alguno de sus temas que recordamos ha sido totalmente autoproducido con un presupuesto casi inexistente. Canciones que sucumben estrepitosamente por su producción son contestadas por temas como el maravilloso “Alrededor de la Tierra” que podían haber sido firmado en los mismísimos Abbey Road Studios… cosas de la técnica.

Si tuviésemos que destacar temas de este disco serían el ya mencionado “Alrededor de la Tierra“, el completo “Abismo“, la bucólica  “Septiembre” o la canción elegida para su primer videoclip “Acróbata“.

Daño Universal” es un disco de contrastes en el que, sin duda, nos quedamos con la firme apuesta de Reikiavik por recordarnos un estilo que aparentemente ya teníamos olvidado en nuestro país y que a algunos les encantará volver disfrutar con aire rejuvenecido.

Consulta los próximos conciertos de Reikiavik en nuestra agenda

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)