El Intro Music Festival echó el cierre con las grandes actuaciones de Izal, Corizonas y Love of Lesbian.

Crónica: Ana Isabel Cordobés
Fotografías: Maje Muñiz
 

Las grandes colas a la entrada de la Feria de Muestras de Valladolid ya dejaban entrever que la última noche del Intro Music Festival sería aún más potente que en su primer día. Y es que el cartel que se presentaba para este segundo día no tenía desperdicio. Ambiente ya sí totalmente festivalero durante los tres conciertos que deparaba la noche.

Izal

Un comienzo vibrante y absolutamente potente con la banda del año, Izal, que comenzaron su actuación puntuales pero ya en los primeros acordes del segundo tema había dado tiempo suficiente para que el recinto se llenara de gente que no paró de corear en la hora y media de espectáculo. Presentaron su nuevo disco “Agujeros de gusano” como mejor lo saben hacer: dándolo todo encima del escenario y con su famoso ukelele deleitaron con temas como “Hambre”, “Extraño regalo”, “Pánico Práctico”, aunque el momento clave llegó con “Qué bien”. El público no dejó de recordarles su más que merecido “escenario principal”.

Corizonas

No bajaron para nada el nivel los Corizonas y, sobre todo, su showman y voz Vielba “El Meister”, que jugaba en territorio amigo. La actuación estuvo marcada por una reivindicación y defensa constante del panorama musical en declive debido a normativas municipales en Valladolid, “el de los garitos”, tal como puntualizaban. Pero aún quedaba mucha energía por derrochar y así lo hizo saber Vielba al asegurar que el público no “se lo había dado todo a Izal”. Entre su repertorio, mezclado con historias de Malasaña, bares y Black Sabbath, aparecieron los más que coreados “Shiralee”, el mediterráneo “Piangi con me”, “Run to the River” o “Hey, hey, hey”. Tampoco faltó su personal homenaje a la psicodelia de Pink Floyd con la versión de “Wish you were here”. 

Love of Lesbian

Por si aún quedaba alguna duda de que la noche estaba para disfrutarla, llegó Love of Lesbian para hacer pasar “La noche eterna”, tema con el que comenzaron su recital. No faltaron los habituales disfraces y complementos, así como las alabanzas por parte de Balmes – el otro showman de la noche – a los dos grupos anteriores. Los barceloneses incluyeron entre su repertorio temas como “Si tú me dices Ben, yo digo Affleck”, “Pizzigatos”, “Miau” y acabaron de reventar la noche con “1999”, “Club de fans de John Boy” o “Allí donde solíamos gritar”. 

Una segunda y última jornada que dejó un buen sabor, tanto por los grupos en el cartel, ambiente y afluencia de público como por un espectáculo constante de la mano de bandas de primer nivel en el panorama nacional.

[CRÓNICA DE LA JORNADA DEL VIERNES DEL INTRO MUSIC FESTIVAL]

Sobre El Autor

Redacción Pamplona

Periodista de datos. Feminista. Aquí solo hablo de música y su relación con los movimientos sociales, el feminismo y más.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*