Intro Music Festival abrió con la actuación de Cyan, Iván Ferreiro, Supersubmarina y concluyó con Eme Dj.

Crónica: Ana Isabel Cordobés
Fotografías: Maje Muñiz

El festival Intro Music Festival aterriza en Valladolid en la Feria de Muestras de la ciudad. A pesar de que ya es sabida la acústica deficiente del lugar, no cabe duda que los asistentes pudieron disfrutar de los nuevos y anteriores trabajos de grupos reconocidos en el panorama musical español. El frío de las calles se vio eliminado por el calor que supieron transmitir estos tres grupos: Cyan, Iván Ferreiro y Supersubmarina. La primera jornada de este festival comenzó con Processed Beats a una hora algo temprana, por lo que la mayoría del público fue incorporándose según se acercaba la primera actuación de Cyan.

Cyan

El grupo barcelonés llegaba para presentar su nuevo trabajo, “Delapso”, sin olvidarse de repasar temas de su “Historias para no romperse“. Se encargaron de ir introduciendo a los asistentes a lo que sería una noche para disfrutar de la música. Cyan, entregados al público vallisoletano desde el minuto uno, brindaron temas de su nuevo trabajo como “Philippe Petit” o “Solo es una herida“, aunque lo más coreado fueron los de su anterior trabajo, como “Turistas Heridos” o “Te deslizas“. No dudaron en hacerle un guiño a Quique González versionando su “Salitre“.

Iván FerreiroUna vez ya consiguieron calentar motores fue el turno del más esperado de la noche sin lugar a dudas: Iván Ferreiro, que traía su “Val Miñor-Madrid: Historia y cronología del mundo” recién sacado del horno para presentárselo a un público que supo responder y que no dejó de corear en toda su actuación. Entre canciones, los asistentes aclamaban que “es un auténtico jefe”.

El gallego dio un recital que comenzó con “Turnedo” y en el que combinó los temas de este nuevo trabajo con los mágicos “El equilibrio es imposible” “NYC” o sus temas de Los Piratas “Inerte” o el tema que hizo bailar a todos: “Años 80”. De su último disco aparecieron temas como “Bambi Ramone“, “Pájaro azul” o “Cómo conocí a vuestra madre“.  Fue la actuación de la noche, una entrega apabullante y una transmisión de sentimientos que eliminó la barrera entre Ferreiro y el público, al que hizo disfrutar sin fin.

Para finalizar la jornada y con los asistentes más jovenes en las primeras filas del pabellón, aparecieron Supersubmarina que visitaban la ciudad por segunda vez tras presentar su “Santacruz” el año pasado. Los de Baeza comenzaron su recital con “Eléctrico” que hizo que, desde el primer minuto, el público acabaran entregados. Entre los temas que brindaron quedaron “Elástica galáctica”, “Santacruz“, “Technicolor“, “Canción de guerra” y “De las dudas infinitas“. Para los temas finales dejaron “Hermética“, “Cientocero” o “Supersubmarina“.

 

Supersubmarina

Un recital de grupos para todos los gustos y todos los públicos en este primer día de Intro Music Festival, aunque bastante apagado por la calidad acústica del lugar, que permite disfrutar de una mediana escucha en las primeras filas pero que pierde a pasos agigantados a medida que uno se mueve a las partes traseras del recinto o laterales del escenario.

 

[CRÓNICA DEL LA JORNADA DEL SÁBADO DEL INTRO MUSIC FESTIVAL] 

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*