La Noche del viernes se llenó y se movió en Joy Eslava.

Autumn Comets-Joy Eslava

Rondando las 21:00h y con la sala llenándose comenzaban los madrileños Auntumn Comets. En su segundo concierto de “presentación” del último trabajo “Moriréis en Camboya” venían a la Joy Eslava a reforzar lo que en el Teatro Lara ya confirmaron, que su ultimo disco es bueno y ellos son una banda compenetrada.

Los primeros compases del bolo con “This is for everything” marcaban un tranquilo concierto, evidentemente nos equivocamos, porque fue de todo menos eso.

“Fuck Birds” y “Baltimore” fueron las siguientes en salir de los instrumentos y seguidamente “Eslovaquia” y “Snake at 3:00am” y con la que la Joy Eslava empezaba a coger fuerza y ritmo -hay que recordar que no venían como cabeza de cartel y eso se notó en la cantidad de público- y los primeros bailes se hacían notar en la pista.

 

El concierto era rápido, pero lleno de buenas vibraciones, sobre todo para los que ya los hemos escuchado más de una vez, y es que hay que ir entrando poco a poco en sus temas y en los ritmos para poder ir cogiendo ánimos junto a ellos.

En mitad del bolo, “Slow Down, Magnolia” y “2/15” (cover de Bonnie Prince Billy), daban paso a “My Perfect Trampoline Jump” de su anterior trabajo. A estas horas, el público estaba entregado y con ganas de más movimiento, cosa que se notaba en el escenario porque no paraban de moverse acompasados de las guitarras, teclados y el viola.

Para terminar, “The Sea Won´t be Calm for Long” y “Plants” en una debacle de excitación extrema.

Autumn Comets-Joy Eslava

Once temas tocaron en poco más de cuarenta minutos que finalmente supieron a poco.

Triángulo de Amor Bizarro-Joy EslavaY ahora nos quedaba el toque final de la noche, Triángulo de Amor Bizarro presentaba su último disco “Victoria Mística”.

Como le paso a Autumn Coments, TAB salió al escenario con algo de timidez que además era acrecentada con un “fallo” en el sonido que apenas se percibía en la sala. Poco les duró, porque solucionado el problema en los primeros temas, llegó la explosión del moderneo que tanto les sigue a los conciertos.

No me gusta que en las canciones les de por no vocalizar, pero creo que en muchos de los presentes no era algo que dejase de recibir bien a los gallegos, porque se tienen ganado a su público, por tablas en el escenario a unos y por ser un grupo que hace de sus directos un buen motivo para bailar.

Y bien que se lo bailaron los que estaban en la Joy-diré que estaba a completamente llena-, temas de su último disco como “Ellas se Burlaron de mi Magia” o “Robo tu tiempo” eran motivos suficientes para mover de un lado al otro los cuerpos.

No pudieron faltar “El fantasma de la transición”, “De la Monarquía a la Criptocracia” o “El Himno de la Bala”, unos clásico que clavan de memoria y eso se nota en el escenario y que hicieron al respetable sudar el buen concierto que estaban dando.

Triángulo de Amor Bizarro-Joy EslavaSin más tiempo para bises (y ya sabemos que los conciertos de TAB son cortos) cerraron el bolo con “El crimen: Cómo ocurre y cómo remediarlo de la manera” que, a mi no es que me agrade, acabaron por los suelos, tirando algún que otro micrófono y con un cierre  de excitación compartida entre ellos y el público.

Un par de conciertos muy animados, de grupos que o tienen que repuntar en el caso de Autumn Comets y con muchas tablas como TAB.

Diversión, movimiento y música para un viernes. No es necesario mucho más para salir contento de la Joy Eslava.

VN:F [1.9.22_1171]
Valora esta noticia
Rating: 0.0/10 (0 votes cast)

Sobre El Autor

Fotógrafo

Poniéndole BSO a mi vida cada día y que alimento con pequeñas dosis fotográficas. Ni un día ni momento sin música.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*