1. Te gusta la música. 2. Te gusta la música que se escucha pero también que se toca. 3. Eres fan de Matellán o quizá aún no lo conoces pero vas a darle una oportunidad (y agradecérnoslo luego). No lo dudes entonces: colabora para que entre todos se publique su LP.

Davile Matellán es un artista más que, en tiempos de crisis, ha vislumbrado que la colaboración es la forma más sincera y decidida que uno tiene para salir adelante y repartir esfuerzos. Así que, apoyándose en el prójimo, que en este caso son sus numerosos seguidores, el artista se ha metido en el consabido ‘crowdfunding‘ y a través de la plataforma lanzanos.com ha puesto en marcha su proyecto que derivará (si reúne la cantidad necesaria) en la publicación de un LP.

El cantante publicaba ayer su propuesta y a última hora de ayer ya había recaudado un 30% del montante necesario para que vea la luz un disco que “además de escuchar, podáis tocar, oler y manipular a conciencia“.

Así explica Matellán este lanzamiento:

 

[quote]

Desde que comencé con mi proyecto en solitario (que no solo), tuve claro que la libertad artística y emocional debía ser algo imprescindible en mi carrera desde ese momento.

 

De forma autogestionada, me embarqué en un proyecto del que sólo me quedo con las alegrías proporcionadas.

 

La mayor de ellas, vuestro apoyo y el de todos aquellos que de manera desinteresada decidieron creer en mí.

 

Así logré grabar y distribuir gratuitamente en plataformas digitales mi primer trabajo: ‘Eólica tú’.

 

Con el, y guitarra en mano, he recorrido gran parte del país, reencontrándome con las ganas de hacer música, saboreando el vértigo del escenario y compartiendo cada segundo con vosotros, muchos de los cuales habéis pasado de ser personas con interés en mi música a algo más luminoso: Amigos.

 

Ahora, llega el momento de dar otro pequeño paso y haceros partícipes de manera definitiva de nuestro universo: La grabación de un LP.

 

Y os necesitamos como mecenas.

 

Con la producción de Juan Carlos Cárdenas y sus manos a la guitarra y al bajo, las baterías de Daniel Garcia, los teclados de Pedro Ivett y un servidor, prometemos un disco en el que nos dejaremos cada centímetro de piel.

 

Ya estamos trabajando en la preproducción, mimando los temas y construyendo las bases de este trabajo, por lo que el primer disco de  ‘Matellán’ estará disponible en marzo de 2014.

 

Habrá mucho trabajo por delante, a todos los niveles, pero creemos que el resultado merecerá la pena ya que la ilusión que sentimos en este momento es enorme.

 

“Un disco que además de escuchar, podáis  tocar, oler y manipular a conciencia”.

 

Eso es, lo que con vuestro apoyo, estamos deseando daros.

 

Gracias de antemano.

[/quote]

 

Desde 6 hasta 120 euros, las recompensas por participar en este proyecto pasan por la descarga anticipada del disco, una llamada personal o postal manuscrita del propio Matellán, una edición numerada y dedicada del disco, entradas para sus conciertos y diverso merchandising. Claro está que para las colaboraciones más suculentas el artista se guarda alguna sorpresa con que corresponder a sus fans.

Participa y colabora con Matellán

 

 

Y además:

Davile Matellán en el salón de tu casa (en Valencia) [CRÓNICA]

 

 

 

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*