Hidrogenesse eran los encargados para cerrar las I Jornadas de divulgación innovadora. Con el auditorio del edificio eTOPIA casi lleno aparecen Carlos y Genís, sobre sus taconazos. Era el último recital de cuatro dedicados a Alan Turing, matemático, lógico, científico de la computación, criptógrafo y filósofo británico.

Elegidos por sus canciones que hablan de ordenadores, máquinas, matemáticas… Al pelo con estas jornadas.

Alan muere mordiendo una manzana y ellos le decidieron hacer una canción para resucitarlo: ‘El beso’.

Con teatrillo incluido la siguiente canción dedicada a la muerte del único amigo de Alan ‘Christopher’. En el que Genís interpretaba al propio Alan y Carlos a su amigo.

hidrogenesse

El recital, que fue posible gracias a la información que recopilaron por la propuesta que les hizo un centro cultural sevillano y que finalmente no prosperó.

Alan, trabajó en la universidad de Manchester en la primera computadora que escribía cartas de amor con varios algoritmos y dicho hito no podía faltar en su disco ‘Love letters’ es la canción que le dedicaron a la máquina.

Muy fieles al orden de canciones del disco continuaron con ‘Captcha Cha-Cha’, la parte más difícil para ellos porque según Genís: no es nada glam que Alan se suicidara.

También pudimos disfrutar de ‘Dígito binario dudoso’ acompañada, como todas las anteriores, por una proyección y que le da nombre al disco.

Siguiendo el orden vino ‘Enigma’ sobre algo terrible que le pasó a Touring en su trabajo descifrando mensajes de los Nazis y sobre la castración química a la que fue sometido.  Esta última la acaban mezclando con ‘Maricas’ de y a lo que ellos terminan llamando ‘Enigmaricas’.

Para casi terminar ‘Historia del mundo contada por las máquinas’ que pone en contexto a Alan sin mencionarle. Es la historia del mundo contada por smartphones, ordenadores, microondas, etc allá por el s. XVIII.

Y de regalo ‘Eres PC eres MAC’ sobre nosotros, las computadoras humanas

Verdaderamente merece la pena acercarse y disfrutar de su peculiar show.

Sobre El Autor

Redacción Zaragoza

Lo único mejor que la música en directo es la música en directo con una cerveza.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*