Con aires oníricos viene Gente Joven, un trío a caballo entre León y Asturias que, bajo el amparo de Discos de Kirlian, ha publicado ‘I, II, III y IV’.

Anoche tuvimos la oportunidad de conocer en directo a Gente Joven en un microconcierto gratuito en la librería café (o café librería, una amalgama de oportunidades que echábamos de menos en una ciudad como Gijón) Toma 3. Previamente habíamos escuchado ‘I, II, III y IV’, una maqueta de ocho canciones que hace las veces de carta de presentación de este trío con una base aparentemente sencilla: una voz principal grave y tirando a monocorde (Fernando de la Flor, también guitarra en mano); una nota de color en forma de voz femenina con la función de coro (Patricia Magadán) y una segunda guitarra, la de Pablo Álvarez (Seven Tin Stars, Nacho Álvarez y el cuarteto Bendición).

El formato del concierto era ideal para la música que plantean: introspectiva al límite (basta con comprobar que Patricia gusta de cantar con los ojos cerrados) y dosificada en canciones cortas en las que se atisban momentos de emociones diversas y de un onirismo palpable.

Quizá musicalmente aún pueda decirse más (y con todo el derecho, pues todavía queda tanto camino por recorrer) e incorporar una paleta de sonidos más amplia, pero se vislumbran destellos en temas como ‘Feria de desprecios’ o ‘Convertidos en estatuas’, donde demuestran que, hoy por hoy, su fuerte son unas letras intimistas que se agarran hasta la médula. A veces, la voz de Patricia es mero susurro. Lo que apetece de verdad es cerrar los ojos para escuchar.

‘Dream-pop de merendero’, se autodefine Fernando, compositor de todos los temas. Soñemos pues.

Gente Joven actúa esta noche (viernes, 18 de octubre) en la sala Siroco. Más información aquí.

Bandcamp de Gente Joven

En Facebook

En Twitter

Sobre El Autor

Redacción Asturias

Periodista y melómana. Crecí con la música y no he parado nunca de aprender de nuevos sonidos y sensaciones. Amante también de las palabras, todo junto hace la canción perfecta.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Blue Captcha Image
Refrescar

*